Entérate

Fundamentos técnicos del fútbol

Cuando estás decidido a ser el mejor o iniciar la práctica de algún deporte como el soccer, normalmente puedes tener como objetivo realizar los mejores y más completos entrenamientos, sin embargo, no se trata solamente de voluntad para poder lograrlo, pues también debes tener en cuenta los fundamentos técnicos del futbol.

El futbol es un deporte amado y practicado por millones de personas. Por esta razón, si quieres destacar debes preocuparte por los pequeños detalles que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Recuerda que los entrenamientos de calidad y con ejercicios completos rendirán frutos, especialmente cuando llegue la hora de la competencia, pues tendrás mejor manejo del balón y podrás regatear a tus oponentes, gracias a la conducción bien trabajada teniendo en cuenta las bases para practicar este deporte.

Si quieres fortalecer tus tobillos y evitar lesiones comunes como los esguinces, tienes que empezar a vendar tu pie para poder fortalecer esa zona del cuerpo. Si no sabes cómo hacerlo puedes ver video tutoriales en youtube.

Image Caption

Tip Martí

Trabaja en la recepción del balón

Algo de suma importancia dentro de este deporte es la recepción del balón, ya que con ello podrás aprovechar algún pase dentro del área que venga al pecho o con mucha velocidad.

Parte de tener una buena recepción implica poder dominar en diferentes circunstancias:

  • Con dirección: Para este caso en particular, tu posición nunca es estática y en lugar de tratar de controlar el balón en una misma zona, decides desplazarte con ese mismo primer toque a otra parte del campo.
  • En una misma zona: En esta forma de recepción del balón, tu cuerpo trata de permanecer en una zona del campo. También debes intentar dejar el balón dentro de la misma área sin que se aleje de ti. 
Dirección o conducción del balón

La conducción es uno de los pilares que debes dominar para tener éxito en este deporte. Es uno de los fundamentos base y si logras entrenar correctamente este apartado, podrás ser capaz de correr muy rápido sin perder el balón de tus pies y así dificultar a tus rivales superarte para recuperarlo. 

Si vas a jugar un partido o entrenarás, recuerda usar un balón de calidad que te permita aprovechar tus capacidades adquiridas al máximo, como el Nike Strike con la tecnología  Nike Aerow Trac que permite un giro uniforme cuando el balón está en el aire 
  • Text Hover
Pase de balón

Este fundamento es básico para poder ser parte íntegra del equipo del futbol, ya que si tú pierdes la posesión del balón por un mal pase, puedes ocasionar que se anotaciones en contra o que tú o tu equipo pierdan una oportunidad de gol.
  • Text Hover
Los pases de balón son importantes según ciertas circunstancias:

  • Pase largo: Este pase es casi de extremo a extremo de la cancha o hacia algún jugador en otra posición lejana. Pueden generar oportunidades clave para goles, aunque son jugadas peligrosas durante el juego.
  • El pase corto: Es fundamental para llevar el balón de un lado a otro por abajo, además de permitir que todos lo jugadores participen en el partido.
Recuerda que si tienes accesorios de calidad podrás impactar mejor el balón de mejor manera o ropa que te deje moverte libremente. Adidas Tiro puede ayudarte a lograrlo. Empieza a usarlo en tus entrenamientos y nota los cambios.

Si quieres conocer más información relevante de este y otros deportes que millones de personas siguen, te recomendamos visitar nuestro sitio oficial marti.mx, donde además podrás encontrar los mejores accesorios deportivos.