¡Consigue tu jersey de las Águilas! Conócelos a fondo

Picture of Martí

Martí

24 abril, 2024

jersey-emblematico-de-club-america

Introducción

El fútbol es un deporte que trasciende más allá de la cancha. Es un deporte de unidad, que genera un sentimiento de pertenencia y pasión.

El Club América es uno de los equipos más populares en México, y así como tú hay miles de fans en todo el país.

¿Quién no conoce uno de los jerseys de las Águilas?

Seamos del equipo o no estos son reconocidos por todos los fans del fútbol.

Así que únete a blog Martí y recorre la historia de uno de los jerseys más icónicos del fútbol mexicano para que puedas lucirlo con orgullo.

Breve historia de la Águila del América

Fundado en 1916, el Club América es uno de los equipos más emblemáticos de México.

Con más de 100 años de historia, ha ganado 14 títulos de Liga MX y 7 Copas de México.

Reconocido por su ferviente base de aficionados, el club cuenta con más de 15 millones de seguidores en redes sociales.

Su estadio, el Estadio Azteca, es uno de los más grandes del mundo y ha sido testigo de innumerables momentos históricos.

Las Águilas ha participado en más de 10 ediciones de la Copa Libertadores, destacando su relevancia a nivel internacional.

Jersey local de las Águilas: Estilos

El jersey de local del Club América es el más emblemático de todos, ya que es el que el equipo utiliza en la mayoría de sus partidos.

El diseño ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero siempre manteniendo los colores tradicionales del equipo: amarillo y azul con el icónico emblema de las águilas: un mapa de América y una CA en rojo.

En la temporada 2021-2022, el jersey de las Águilas presenta un diseño de franjas verticales en azul y amarillo, con detalles en rojo y blanco.

Este jersey de las Águilas es ideal para lucir en los partidos del equipo en el Estadio Azteca o en cualquier otro lugar.

En la temporada 2022-2023 dejaron de tener las franjas y se regresó a un diseño más elemental.

De un amarillo más pálido y líneas de un azul más tenue, se busco una playera deportiva más sobria y elegante.

Para el diseño del jersey de las Águilas año 2023-2024 se regresó a los glorioso años 90’s cuando podíamos ver jugar a Cuauhtémoc Blanco.

Con el azul y el rojo en la hombreras entrelazado, el nuevo diseño tiene más vivacidad y fuerza.

Jersey de visitante del Club América: diseños icónicos

El jersey de visitante de las Águilas es una excelente opción para los aficionados que desean lucir los colores del equipo fuera del Estadio Azteca y en su día a día.

El diseño ha sido muy variado a lo largo de los años, pero uno de los más recordados es el jersey negro con detalles dorados utilizado en la temporada 2018-2019.

Este diseño estaba inspirado en la cultura azteca y en el templo de Teotihuacán.

Otro diseño muy popular del jersey de visitante es el blanco con detalles en amarillo y azul, utilizado en la temporada 2014-2015.

Este jersey de visitante es ideal para lucir en cualquier parte del mundo.

El jersey visitante del año 23/24 ha dado un giro único. Con una player deportiva totalmente de un azul muy tenue y claro, la frescura y absorción del Drift-Tech de Nike podrás llevarlo a donde quieras.

Jersey de aniversario de las Águilas: diseños conmemorativos

El jersey de aniversario del Club América es un jersey conmemorativo que el equipo utiliza para celebrar sus aniversarios importantes.

Uno de los más recordados es el jersey de aniversario número 100 del Club América, utilizado en la temporada 2016-2017. Este jersey presentaba un diseño en azul marino con detalles en dorado y rojo, y el escudo del equipo en un estilo vintage.

Otro jersey de aniversario muy popular es el utilizado en la temporada 2018-2019 para celebrar los 102 años del equipo. Este jersey presentaba un diseño en dorado con detalles en azul y blanco, y el escudo del equipo con una corona.

un águila aterrizando que simboliza el poder del Club América
El águila simboliza la fuerza y la realeza. Esta es la razón de que el Club América la haya adoptado como símbolo.

Jersey retro del Club América: diseños clásicos.

El jersey retro del Club América es una opción ideal para los aficionados nostálgicos que quieren lucir un diseño clásico del equipo.

Uno de los jerseys retro más populares es el utilizado en la temporada 1983-1984, que presentaba un diseño en amarillo con detalles en azul y rojo, y el escudo del equipo con un águila más estilizada.

Otro jersey retro muy querido por los aficionados es el utilizado en la temporada 1990-1991, que presentaba un diseño en amarillo con detalles en azul y rojo, y el escudo del equipo en un estilo más simplificado.

Los jerseys retro son una excelente opción para recordar los grandes momentos del Club América a lo largo de su historia.

Tips para elegir el mejor Jersey de las Águilas

1. Identifica cuál de los jerseys presentados en el artículo es el que más te gusta.

2. Investiga en línea dónde puedes conseguir el jersey en cuestión, ya sea en tiendas deportivas como Martí Mx o en línea.

3. Compara precios y verifica la autenticidad del jersey, para evitar comprar imitaciones o falsificaciones.

4. Realiza la compra y espera a que te llegue el jersey para poder lucirlo con orgullo adentro y afuera de los partidos de las Águilas.

Conclusión

El jersey de las Águilas es mucho más que una simple indumentaria deportiva; es un símbolo de historia, tradición y pasión que trasciende las fronteras del fútbol.

Desde sus orígenes en 1916 hasta su status actual como uno de los equipos más grandes de México, el jersey del Club América continúa inspirando a millones de personas.

Cada aficionado, cada fan sabe y demuestra que el verdadero poder del fútbol va más allá del Estadio Azteca.

¡Así que ya sabes, visita nuestra sección de jerseys del Club América y encuentra más mercancía oficial en Martí Mx!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post