¿Como aprender artes marciales mixtas?

Martí

Martí

7 diciembre, 2022

aprender-artes-marciales-mixtas

Cuando se trata de aprender Artes marciales mixtas lo mejor es apuntarse a un gimnasio, pero, si que se puede hacer algo de manera individual para aprender algunos aspectos básicos de las mismas. 

Si tienes el interés de iniciarte en el mundo de las artes marciales mixtas, pero no sabes cómo, este artículo es para ti, y es que vamos a comentar algunos detalles básicos que debes saber y llevar a la práctica para iniciar con buen pie en este mundo. 

Consejos para aprender artes marciales mixtas 

Cuando empiezas a entrenar las artes marciales mixtas, lo que se recomienda es poner en primer lugar, a punto tu estado físico, mejorando tu resistencia, coordinación, flexibilidad y orientar todos esto a la mejora de las técnicas de MMA. 

De manera resumida, te recomendamos que lleves tu camino de iniciación en el mundo de las artes marciales mixtas de la siguiente manera:

  1. Leer y observa bastante contenido acerca de MMA, y para ello, tienes a disposición una infinidad de videos, artículos informativos, documentales, y los eventos de cada sábado de la UFC.
  2. Práctica ejercicios funcionales para el combate. 
  3. Práctica técnica de combate de pie siguiendo algunos videos tutoriales, esto te ayudará a formar una base sólida. 

Si bien no necesitas equipo complejo para practicar MMA en esta primera etapa de novato, si que te recomendamos contar al menos con, un saco de boxeo y tener a disposición un espejo en el cual puedas verte al momento de desarrollar las técnicas de combate. 

Ejercicios básicos para practicar artes marciales mixtas por tu cuenta 

Pará estos ejercicios sólo necesitarás de elementos sencillos, como puede ser una cuerda, los guantes y le ya mencionado saco de boxeo. 

En caso de que no tengas alguno de estos, puedes reemplazar los ejercicios del combate de pie (striking) con rondas extra de shadowboxing. 

Salto de cuerda 

Esto lo harás a modo de activación, además, es una gran forma de activar pues combina ese componente de resistencia cardiovascular con un trabajo de coordinación, agilidad y hasta velocidad. 

Shadowboxing o Sombra

En este ejercicio, básicamente lo que deberás hacer es imaginar que estás haciendo sparring con un adversario, lanzando patadas, puños, esquivando y bloqueando, al mismo tiempo que te mueves de una manera técnica emulando un combate. 

Es necesario que seas realista con la sombra mantente activo en todo momento y lo bajes nunca la guardia, mucho menos tomes pausas largas. 

Ejercicios de guardia abierta de BJJ

El Jiu-Jitsu brasileño se enfoca en las sumisiones y el grappling, en ese sentido, si bien por ti mismo no puedes hacer esta práctica, si que puedes trabajar en los músculos necesarios para llevar a la práctica este estilo, acostumbrando a tu cuerpo a mantener la posición defensiva. 

Golpear el saco de boxeo

El entrenamiento con el saco de boxeo es clave, y es que puedes trabajar en tu técnica de pelea hacia enfocada en un contexto de pelea más realista, y en ese sentido, puedes ayudarte con contenido en Internet para idear un buen entrenamiento con saco para trabajar en los golpeos básicos, de manera que tengas una base trabajada para la práctica de artes marciales mixtas. 

Detalles adicionales 

Es fundamental que te enfoques en realizar un trabajo de fuerza completo, trabajar en mejorar a nivel de fuerza es algo que va a mejorar mucho tu rendimiento. 

Asimismo, el trabajo de flexibilidad también es necesario, realizando una rutina de estiramientos para mejorar en este aspecto que se va a extrapolar a las patadas, mejor fuerza reactiva y muchos otros beneficios que se notarán al momento de un combate. 

Encuentra algunos accesorios para tus entrenamientos en nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post