¿Por qué se dice que el béisbol es el rey de los deportes?

Martí

Martí

14 agosto, 2022

gorra-de-beisbol

El béisbol es un deporte que ocupa mucha popularidad a nivel mundial por todo lo que representa, pero en una escala que se llevó a cabo, el béisbol se encuentra en el séptimo lugar de los deportes que más se practican a nivel mundial. 

Si bien esto puede parecer un puesto bastante apartado de los deportes más populares como el futbol o el baloncesto, la verdad es que tiene una denominación bastante especial, pues mucho se habla del béisbol como el “Rey de los deportes”. 

Teniendo esto en cuenta, te invito a continuar leyendo el siguiente artículo, pues hablaremos sobre algunas razones por las cuales el béisbol tiene esa categoría, y por qué, debe seguir con ella. ¡Vamos a ello! 

¿Por qué el béisbol es el rey de los deportes? 

La denominación del “Rey de los deportes” se debe a una serie de condicionantes, en especial por los siguientes datos curiosos alrededor de este juego:

Albert Einstein así lo confirmó

En primer lugar, se conoce al béisbol como rey de los deportes debido a una afirmación de Albert Einstein, y es que cree que el ilustre científico afirmó dicha frase mientras se encontraba en el pasado Yankee Stadium, ya que allí se dio cuenta de las diferentes variables que este deporte puede presentar, así como lo impredecible que puede ser. 

Es más, el historiador y escritor se la guerra civil, así como la MLB, Michael Aubercht, cita al ya mencionado Einstein en su almanaque de béisbol, donde afirma que Einstein le comentaba que él tardaría más en aprender de béisbol que Aubercht sobre la relatividad. 

El béisbol fue el primer deporte que se transmitió a control remoto

Muchas personas afirman que la denominación de “rey de los deportes” tuvo su origen en la década de los 50’s, y es que el béisbol fue el primer deporte en presentar una transmisión a control remoto. En ese sentido, dicha transmisión tuvo su lugar en México, esto desde el antiguo Parque Delta en la capital. 

Primer deporte en ser transmitido por la radio

Esta denominación que recibe el béisbol muchos creen que tiene razón por los Estados Unidos puesto que en la década de los años 20’s, este se convirtió en el primer deporte en ser transmitido en radio, para que posteriormente se hiciera en la televisión. 

Razones por las cuales el béisbol es el rey de los deportes 

Además de lo comentado anteriormente, hay algunas razones que reafirman el por qué el béisbol debe ser denominado como el rey de los deportes, y las comentamos a continuación:

  • Es muy común ver como a través de anotaciones de los diferentes sucesos del partido se puede revivir lo sucedido con solo usar la imaginación y los sucesos escritos en una hoja de papel.
  • La fanaticada del béisbol en general es bastante sana, y es que en los estadios siempre predomina la buena energía, además, son muy pocos, por no decir nulos, los casos de violencia en los estadios por parte de los fanáticos. 
  • Es uno de los juegos más complicados de jugar, y es que no todos tienen la madera necesaria para jugar este deporte. 
  • Es un juego donde todo puede cambiar en un instante, y es que no existe nada seguro en el béisbol. 
  • Todos los equipos tienen igualdad de oportunidades al momento de atacar y defender. 
  • La emoción que se vive en los partidos y eventos son muy especiales. 
  • Los juegos se realizan a diario. 
  • En cuanto al reglamento de la MLB, vale decir que este es preciso, pues con el fin de ser estratégicos las reglas son claras. 

Visita nuestra sección de Béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post