Ejercicio en casa

Rutina de ejercicios matutinos para comenzar tu día con energía

Avatar photo
  • enero 18, 2023
  • 5 min read
Rutina de ejercicios matutinos para comenzar tu día con energía

Si tienes poco tiempo para ejercitarte en un gimnasio, con esta rutina de ejercicios en casa estarás activo y te sentirás mejor cada día. 

En los últimos tres años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. No importan los motivos, con una rutina de ejercicios corta y eficaz cuidarás de tu cuerpo además lograrás resultados en poco tiempo. En este artículo descubrirás todo lo que necesitas para entrenar en casa. 

Beneficios de la rutina de ejercicios en casa

Si eres de las personas que prefieren entrenar desde casa hoy conocerás los beneficios que puede traer a tu salud realizar una rutina de ejercicios. Ya sea para realizarlas en la mañana o en la noche mejorarás tu salud de manera paulatina. 

  • La rutina de ejercicios matutinos ayuda a mejorar la postura de la columna y aliviar dolores espalda, cuello y hombros. 
  • Aporta energía para todo el día.
  • Tonifica y moldea los músculos.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Incrementa la concentración y reduce el estrés

Tips para mantener una rutina de ejercicios constante 

Al realizar una rutina de ejercicios debes tomar en cuenta tus necesidades y cuánto tiempo le dedicarías a tu entrenamiento, así que toma nota para que la procrastinación no te gane. 

  • Ten tiempo para ti: Sabemos que a veces la rutina puede ser muy estresante pero siempre es importante hacer un espacio en tu agenda para poder realizar una rutina de ejercicios. Una de las recomendaciones al empezar a hacer ejercicio, es usar el horario matutino para llenarte de energía. 
  • Busca una actividad que te guste: Empieza tu propia rutina de ejercicios con algo que disfrutes para que el impacto sea menor. Si te gusta el baile, sacude el cuerpo en tu habitación o en la sala. Si te gusta el yoga, puedes hacerlo en cualquier espacio de tu hogar, recuerda que siempre debes ser constante. 
  • Fija metas a corto plazo: Crea una rutina de ejercicios conforme a tus necesidades y ve agregándoles niveles de dificultad. Para darte cuenta de tu progreso, fija metas que puedas alcanzar a corto plazo, recuerda que el progreso es poco a poco. 
  • Aprende a comer más sano e hidratarte: Si pretendes perder peso o moldear tu figura haciendo una rutina de ejercicios de cardio, alimentarte bien siempre será un buen complemento para lograr tus objetivos. Consume frutas, vegetales y granos integrales para proporcionar energía a tu cuerpo, también es importante mantenerte hidratado. 

Rutina de ejercicios matutinos para comenzar tu día con energía

Con esta rutina de ejercicios matutinos despídete del estrés y el cansancio en segundos, ponte tu mejor look deportivo y conviértete en fitness. 

Estocadas

Esta rutina de ejercicios hace que trabajes todo el tren inferior y fortalecen tus piernas. Para hacerlas, tienes que flexionar un poco tus rodillas mientras que das un paso hacia adelante y bajas todo tu cuerpo. Mantén la espalda y caderas derechas, hasta que la rodilla de la pierna que queda por detrás toque el piso, te recomendamos usar los tenis Adidas Edge Lux para lograr mejor resistencia en las piernas. 

Peso muerto

Este ejercicio es perfecto para fortalecer tu espalda, caderas y piernas. Es fundamental que lo hagas con cuidado y con poco peso hasta que aprendas la técnica correcta. Separa un poco tus pies para que queden a la misma distancia que tus hombros, toma una barra o pesas con tus manos y baja tu torso lentamente flexionando levemente las rodillas. Te recomendamos comenzar con mancuernas de poco peso, usa las mancuernas York Fitness 1.5 kg y la mancuerna York Fitness 1kg

Flexiones 

Las flexiones son perfectas para mantener a tus brazos en forma. Sentada o de pie, sujeta con tus manos las pesas con las palmas apuntando hacia arriba. Eleva primero una mano hasta alcanzar el hombro y trata de bajarla suavemente, luego, sube la otra. Lo importante es que no muevas tu tronco, concéntrate en los brazos. Recuerda mantenerte hidratada, usa la botella Nike Fitness Sport 600ml 

Sentadillas

Las sentadillas son perfectas para trabajar la zona de los glúteos. Es importante que, cuando abras las piernas, los pies queden a la altura de los hombros. Al bajar, mantén derecha la espalda y ayúdate con tus brazos llevándolos hacia adelante, puedes realizar las sentadillas apoyándote en una silla, te recomendamos usar la playera Nike Swoosh y las mallas Under Armour Fly Fast 3.0 

Abdominales

Si buscas marcar abdomen o solamente mantenerte en forma, puedes empezar usando poco peso con unas mancuernas o si ya eres más profesional te recomendamos usar el  disco Iron Muscle Fitness 1kg  para trabajar cintura también.

Vence tus límites con esta rutina de ejercicios y vuélvete imparable con los productos que encontrarás en nuestra sección de Fitness.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *