Ejercicio en casa

6 accesorios que no pueden faltar para hacer ejercicio en casa 

Avatar photo
  • noviembre 29, 2022
  • 5 min read
6 accesorios que no pueden faltar para hacer ejercicio en casa 

Está por finalizar el año y quizá muchos propósitos no se cumplieron.Si uno de ellos era hacer ejercicio, no te preocupes: ¡nunca es tarde para hacerlo! Tampoco tienes que correr a inscribirte al gimnasio y pagar la anualidad de algo que no disfrutaste, mejor aprovecha el espacio de tu casa y cumple con todos tus objetivos.

Ahora bien, sé que también puede resultar problemático no saber cómo empezar ni qué hacer. Realmente son muchas las posibilidades en que puedes ejercitarte, pero para obtener mejores resultados contar con ciertos accesorios puede ser de gran ayuda. Por ese motivo, te dejo a continuación algunos de estos instrumentos que puedes utilizar para entrenar desde casa.

Accesorios para hacer ejercicio desde casa 

Existen distintos accesorios para hacer ejercicios que no son exclusivos de los gimnasios y que pueden aportar los mismos beneficios que acudir a este espacio. Todo depende de la regularidad y constancia con la que los uses; puedes hacer del ejercicio en casa un hábito. Los siguientes son algunos de estos instrumentos que pueden ayudarte a  sacarle un mejor provecho a cada movimiento que realices. 

  • Cuerda para saltar:  este cordón de gran extensión es un gran compañero cuando se hace ejercicio y no se tiene mucho presupuesto, ya que realmente tiene un costo bajo y aporta grandes beneficios: saltar la cuerda se disminuye el estrés y la ansiedad; se genera un gasto calórico; el corazón se fortalece y la frecuencia cardíaca mejora, así como se beneficia la coordinación, el equilibrio y la postura del cuerpo.
    Si estás pensando en hacer uso de una cuerda para saltar, procura tomar en cuenta que son distintos los materiales de las que se componen y cada uno le aporta ciertas diferencias. Por ejemplo, si apenas vas a hacer uso de ellas, es recomendable utilizar  de algodón o nylon, ya que la velocidad que generan es óptima para acostumbrar a los músculos.
    Sin embargo, para aquellas personas más experimentadas la mejor opción son las de cuero, pues su resistencia y duración es mayor, así como propician un incremento de velocidad.
  • Mancuerna: es un equipamiento de peso libre que permite focalizar el trabajo en una sola parte del cuerpo o hacerlo de manera equilibrada, así como ejercer la fuerza de forma directa sobre los músculos que deseamos trabajar. Hacer uso de estas es de gran utilidad cuando apenas se está iniciando a trabajar con peso, pues estas piezas cuentan con distintos
    Además, la versatilidad de las mancuernas es una de sus grandes cualidades, pues pueden ser utilizadas en muchos ejercicios y para trabajar distintos músculos.
  • Pesas: estos accesorios para hacer ejercicio en casa son muy parecidos a las mancuernas, debido a que son útiles para enfocar los esfuerzos en una sola parte del cuerpo. Sin embargo, con estas también se pueden trabajar distintos planos corporales y músculos a la vez. Además, existen distintos tipos de pesas que se adecuan a las necesidades de cada persona; por ejemplo, las pesas rusas son una bola de peso integrada por una asa que facilitan trabajar toda la musculatura.
    También, existen pesas corporales que se ajustan al tobillo –polainas– y a la muñeca, de forma que focalizan el peso en una zona para ayudarle a ganar tono y volumen.
  • Barra: este instrumento consiste en una vara de gran extensión sobre la que se colocan discos con peso. Precisamente esta es una de sus grandes cualidades, pues cada persona tiene la posibilidad de agregar o quitar de forma progresiva el peso; esto permite que tanto personas principiantes como realmente avanzadas en su uso puedan usarlas.
    Además, al hacer ejercicio con este accesorio se trabajarán los músculos de la la espalda y brazos, así como mejorará la postura e incrementará la fuerza y la resistencia
  • Ligas de resistencia: estas bandas flexibles son una de las mejores opciones para hacer ejercicio en casa, pues permiten trabajar toda la musculatura del cuerpo y realizar una gran variedad de ejercicios. Además, son útiles para incrementar masa muscular, generar resistencia y ayudarle al cuerpo a tener más flexibilidad.
    Si esto te motivó a quererlas hacer parte de tu entrenamiento, toma en cuenta que existen distintos tipos de estas bandas y cada uno  se enfoca en trabajar de distinta forma los músculos; por ejemplo, hay ligas lisas, tubulares, circulares o con pedal y cada cumple con sus función de ejercer presión sobre el cuerpo.
  • Caminadora o elíptica: si cuentas con un poco más de presupuesto, contar con una máquina para hacer ejercicio cardiovascular –como la caminadora y la elíptica– puede ser de gran ayuda. Primero que nada porque siempre es bueno complementar los ejercicios de fuerza con los cardiovasculares, de manera que además de incrementar el volumen de un músculo, se genere resistencia, se reduzca la grasa corporal, mejore el funcionamiento de los pulmones, entre otras cosas. 

Además, al hacer uso de estas máquinas se protege un poco más a las articulaciones, pues las cintas minimizan las vibraciones que impactan la musculatura y que  pueden ocasionar  una lesión. Sin embargo, si se desea eliminar casi por completo estos problemas y amortiguar mejor cada movimiento, la elíptica es la mejor opción, pues afecta en menor grado a las articulaciones de las rodillas, cadera y espalda.  Además, cuenta con dos bastones que le dan soporte y equilibrio a quienes la usan. 

No olvides que si deseas hacer ejercicios en el suelo como una plancha o abdominales, contar con un tapete será de gran ayuda, pues además de reducir los impactos, evita posibles deslizamientos. En nuestra sección de Fitness podrás encontrar todos estos accesorios para hacer ejercicio en casa y obtener de rutina mejores beneficios. 

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *