Deportes Ejercicio en casa

¿Cuál botella reutilizable es la ideal para tu entrenamiento?

Avatar photo
  • noviembre 18, 2022
  • 5 min read
¿Cuál botella reutilizable es la ideal para tu entrenamiento?

No importa si haces pilates, corres o vas al gimnasio, en todas las actividades físicas necesitas mantenerte hidratado para rendir adecuadamente, por eso es tan importante llevar una botella de agua reutilizable.

Conoce los tipos de botellas reutilizables que hay y descubre cuál es la opción que más se adapta a ti y tus necesidades. 

Hidratarse es importante

Tienes el look, tienes la rutina, tienes el horario, pero no tienes aún la botella de agua con la que vas a hidratarte durante tu entrenamiento. De hecho, es recomendable tomar una buena cantidad de agua 30 minutos antes del inicio del ejercicio para mantener al límite todo tu potencial y mantener esa hidratación durante toda la sesión. Ojo, tomar suficiente agua no solo quita la sed, de hecho hay bastantes razones para mantenerte hidratado:

  • Contribuirás a la pérdida de peso.
  • Evitarás fatigarte demasiado pronto.
  • Tu piel se verá más joven por el aumento de elasticidad.
  • Mantendrás la regulación de tu temperatura corporal.
  • Los dolores de cabeza reducirán.
  • Tu sistema inmunológico funcionará mucho mejor.

Como ya viste, es necesario siempre tener agua a nuestro a la mano mientras entrenas, por esta razón es esencial tener tu propia botella de agua. ¿Pero cuál comprar? Aquí te diremos algunos tips.

¿Cómo elegir tu botella de agua para el gimnasio?

En cuestión de botellas siempre encontrarás mil y un opciones que puedes llevar contigo, estás son algunas características que pueden tener:

Tipo de apertura 

  • Tapa con popote: Es una opción práctica que te permite sorber el agua sin tener que inclinar demasiado la botella a tu rostro. 
  • Tapa que se puede levantar con apertura estrecha: Perfecta para evitar perder la tapera, porque está fija a la botella, y puedes añadir más fácil algún tipo de polvo al agua como la creatina.
  • Tapa giratoria: La gran ventaja de esta opción es que se puede lavar fácilmente porque la tapa se desprende. La apertura de estar botellas por lo regular es ancha y es fácil añadir hielos o, incluso, proteína en polvo.

Tamaño

Generalmente encontrarás botellas reutilizables para el gimnasio que varían entre los 500 mil y el litro de capacidad, aunque incluso puedes encontrar de 2 litros, que son un poco incómodas de llevar y mucho más pesadas.

Elegir el tamaño adecuado depende del ejercicio a realizar; por lo regular ir al gimnasio a levantar pesas deshidrata más rápido que una sesión de yoga, en donde podrías llevar una botella pequeña.

El material

Un aspecto que nunca debes dejar de lado, es el material del que está la botella reutilizable. Los materiales pueden variar, pero algunos son mejores que otros para preservar la calidad del agua que vas a consumir.

Para empezar, las botellas de plástico usadas nunca es buena opción para rellenar una y otra vez. Estas botellas fueron diseñadas para usarse solo una vez. Además, algunas se fabrican con una base de policarbonato que contienen BPA, un aditivo que es nocivo para la salud. ¡Pero no te alarmes! Por alguna vez que tomes agua de estas de estos recipientes no pasa nada, el problema es reutilizar una y otra vez estos envases.

El acero inoxidable es material muy popular para elaborar termos pues conservan la temperatura de las bebidas calientes, no obstante, no se recomienda envasar agua en este material.

El cristal o vidrio, sí es buen material para llenar movilizar nuestra agua, pero la desventaja es que pesan más y se puede quebrar.

La opción perfecta sería una botella reutilizable elaborada con plástico reciclable que no retengan olores ni sabores y, claro, que sea BPA free.

Opciones de botellas reutilizables

Estas son algunas sugerencias de botellas reutilizables que podrían ser de tu elección. Mira más de sus características para que la tarea de elegir no sea tan complicada. Todas son versátiles, ligeras y muy fácil de transportes a donde tu desees. 

Botella Puma Fitness Gym 1 L Unisex: Es compacta y fácil de transportar, y podrás quedarte tranquilo de derrames o fugas de líquido, ya que diseño evita este tipo de accidentes. Incluye popote para beber con más facilidad.

Botella Nike Fitness Big Mouth 950ml Unisex: Mantén los niveles ideales de hidratación durante o después de tus entrenamientos gracias a esta botella reutilizable que se ha diseñado para que sea fácil de llevar al gimnasio.

Botella Nike Fitness Sport 600 ml Unisex: Su diseño asimétrico te dará mejor agarre, la válvula antigoteo evita derrames y su color es discreto para que cualquiera pueda usarlo y siempre mantenerse hidratado.

Botella Nike Fitness Big Mouth 950ml Unisex: Su composición 100% plástico, diseño ergonómico para un excelente agarre y su válvula antiderrames, hacen de esta botella reutilizable la opción perfecta para llevar a todas partes sin que te preocupes por los molestos goteos de agua.

Botella Nike Fitness Sport 600 ml: Esta opción Mantiene los niveles ideales de hidratación durante o después de tus entrenamientos y se ha diseñado  con medidas exactas para monitorear el nivel de bebida con la que cuentas y evitar que te quedes sin agua. 

Botella Tricorso Ciclismo 750 ml: Una excelente elección para los ciclistas, ya que su diseño ergonómico permite que la puedas llevar a todos lados gracias a su peso ligero. Es totalmente libre de BPA.

Botella adidas Fitness Performance 750 ml: Este diseño sencillo, pero funcional no dejará indiferente a nadie. Es práctico de usar, ligero y puedes guardarlo en cualquier lugar o llevarlo en tu bicicleta. 

Encuentra éstas y más en nuestra sección de Botellas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *