¿Cuántos deportes existen?

Picture of Martí

Martí

26 octubre, 2022

cuantos-deportes-existen

Cuando nos preguntan cuántos deportes existen, no solemos ir más allá del fútbol, baloncesto, tenis, vóleibol, los típicos, que no suelen ser más de 20, pero la verdad es que esta es una cifra que se queda corta, y es normal, no es una pregunta fácil de responder.

Por esta razón, te invitamos a continuar leyendo este artículo, y es que vamos a hacer un repaso a través de mucha información para conocer cuántos deportes hay en el mundo y cómo podemos clasificarlos. 

Continúa leyendo y conoce algo nuevo para sorprender la próxima vez que lo comentes a alguien. 

¡Empecemos! 

¿Cuáles son los tipos de deportes que existen? 

Para no dará mucha larga al asunto, desde ya te adelantamos que el mundo existe de manera oficial, un total de 250 deportes que son reconocidos, y antes está gran diversidad, es claro que debemos clasificarlos en función a unos parámetros. 

Cuando nos referimos a los tipos de deportes, vemos básicamente la manera en la que estos se agrupan, y es algo que puede variar según las características de dichos deportes. 

Históricamente, diferentes autores trataron de reunir a los diferentes deportes del mundo en sus diferentes listas, aquí dejamos un ejemplo:

  • Experiencia vivida (Michael Bouet, 1968).
  • Enseñanza aprendida (Durand, 1968).
  • Tipo de esfuerzo (Lev Parlovich Matveev, 1975).
  • En función de la acción motriz, el compañero, el adversario y el medio (Parlebás, 1981). 

No obstante, ninguno de ellos logró imponerse de manera definitiva. Al día de hoy, no ninguna lista de los deportes del mundo que sea reconocida por una gran institución. Pero, si que, basándonos en las diferentes características de cada deporte, se pueden clasificar, pero esto ya es tema de otro post. 

Los deportes más practicados en el mundo 

Más allá del tipo de deporte, millones de personas en todo el mundo practican alguna disciplina deportiva, y en este caso, hemos reunido cuáles son los deportes más practicados en el mundo dentro de esa extensa lista de 250 disciplinas deportivas que mencionamos anteriormente:

Natación

En primer lugar, destaca la natación, un deporte del cual se tiene un registro de 1. 500 millones de practicantes, y es que tanto en las playas como en piscinas se suman constantemente nuevos practicantes en las diferentes modalidades de este deporte. 

Fútbol

El fútbol es probablemente el deporte más popular y que más personas siguen en el mundo. Pero si que esta por debajo de la cantidad de practicantes de la natación. En todo caso, este es un deporte muy globalizado en el cual se mueve mucho dinero y muchas personas apasionadas por él. 

Vóleibol

El voleibol, cuenta oficialmente con 998 millones de personas, y está posicionado en el tercer puesto de este top de los deportes más practicados en el mundo, y en ese sentido cuenta con una modalidad en pista o y en playa. 

Baloncesto

Estados Unidos se encargo de popularizar aún más un deporte bastante amado por el mundo del deporte, siendo esta una práctica muy completa en el que se puede jugar de muchas formas además de 5 vs 5, como es el caso del 3×3, que incluso el baloncesto ya es una disciplina olímpica. 

Tenis

El tenis es un deporte muy clásico, que se lleva a cabo en diferentes superficies, una práctica muy popular especialmente por leyendas como Rafa Nadal, Roger Federe o Novak Djokovic. Es muy demandante, se puede jugar también en dobles, y está muy extendido en todo el mundo. 

Esta ha sido una parte muy mínima de los más de 200 deportes que existen, es increíble y bastante positivo que existan una gran cantidad de deportes, y que cada vez se crean nuevas prácticas. 

Visita nuestra sección de deportes y encuentra tus artículos favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post