Deportes Kayak

Los beneficios del kayak para la salud mental y física

  • enero 9, 2023
  • 3 min read
Los beneficios del kayak para la salud mental y física

Pocos ejercicios brindan un entrenamiento intenso como el kayak. Puedes en tan sólo un minuto estar remando en el agua y admirar toda su tranquilidad y en el otro luchar en contra de una fuerte corriente de unos rápidos. Son muchos los beneficios del kayak para la salud mental y física, a continuación, algunos de ellos.

Incrementar estamina

Ser parte de sesiones regulares y también cortas de kayak ayudan a incrementar considerablemente tu estamina. Esta es considerada como la habilidad que tiene el organismo para trabajar y también permanecer activo por cantidades más largas de tiempo, a su vez, ayuda a resistir y recuperarse mucho más rápido.

Reduce el estrés

Poder navegar por aguas tranquilas de seguro es bastante beneficioso para quienes se encuentran estresados, a su vez, el sonido del agua, el ambiente natural y el aire fresco fomentan a la recuperación.

Ejercita considerablemente la parte superior del cuerpo

Al remar debes utilizar varios músculos, especialmente los de la parte superior del cuerpo, como la espalda, pecho, abdominales y hombros, así que, la práctica continua los tonifica y será notable su fortaleza gracias al kayak.

Libera la mente por lo que te hace más feliz

Además de poder reducir el estrés, los beneficios que puede brindar el kayak incluyen, sin duda la salud mental en general. Es un ejercicio aeróbico, por lo que puede liberar algunos importantes químicos en el cerebro, los cuales son responsables tanto de la confianza como del humor.

Es una forma realmente ideal para borrar cualquier comentario o recuerdo que sea negativo al estar en un río o tal vez un lago por algún tiempo, de seguro todos los problemas se irán esfumando, ya que son irrelevantes en comparación con tu felicidad y bienestar.

Bienestar del corazón

Como ya se ha mencionado, como es un deporte aeróbico, el kayak mejora considerablemente la salud del corazón, el órgano que tiene mayor responsabilidad para nuestra vida, trabaja sin descanso por lo que requiere en todo momento fortalecerse.

Piernas más fuertes y tonificadas

En un beneficio del kayak que de seguro ha sido olvidado, para todos es conocido que fortalece completamente la parte superior del cuerpo, aunque las piernas igualmente se ejercitan y de gran forma.

En el kayak las piernas son fundamentales ya que pueden aplicar presión, te aseguran en cada bote y son cruciales para maniobrar y balancearte.

Beneficios emocionales

Para muchas personas, el kayak es una actividad que sirve tanto para la meditación como para la paz, es posible ver el agua y tener muy pocas personas alrededor, así que tendrás una gran oportunidad de pensar con claridad.

Impacto social

Realmente es sencillo aprender kayak, no es necesario poseer una gran condición física, entonces es importante estar al tanto que es accesible para todos, por lo que es una inmejorable oportunidad para hacer nuevas amistades.

Si te aventuras a una gran excursión en kayak, conocerás siempre a nuevas personas, por lo que tendrás la oportunidad de recibir una nueva experiencia, ya que la interacción social resulta ser bastante beneficiosa para tu salud mental.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *