Establece hábitos sanos con tus hijos a partir de los siguientes ejercicios para niños

Martí

Martí

13 marzo, 2023

habitos-sanos-ejercicios-para-niños

Hacer ejercicio es esencial para los niños, sobre todo en esta época en la que impera la tecnología, pues les ayuda a mantenerse activos y sanos, tanto física como mentalmente. Además, no sólo mejora su forma física, sino también su concentración y atención. Sin olvidar que es una gran opción para relajarse y reducir sus niveles de estrés; todos estos aspectos combinados conducen a  niños más felices y seguros de sí mismos

Hay muchas opciones  cuando se trata de ejercicios para niños, pero resulta indudable que no todos son aptos para ellos. Esto depende mucho de sus gustos y aptitudes hacia la actividad que se realizará, por lo cual siempre debe considerarse esto antes de elegir la forma en que se acondicionarán. 

Ejercicios para niños ideales para cada necesidad 

Elegir los ejercicios para niños sin pensar antes en las preferencias o habilidades de un infante puede ser bastante perjudicial, pues no solo genera desmotivación, sino también evita que haya progresos. Para que esto no pase, te decimos a continuación algunas actividades que se pueden realizar para generar un mejor impacto en los más pequeños. 

  • Saltar la cuerda: Es un ejercicio cardiovascular excelente para los niños, ya que mejora su coordinación,  equilibrio y  resistencia. Asimismo, fortalece diferentes músculos de las piernas, brazos, hombros y núcleo del cuerpo. Además, es una actividad que puede ser realizada con amigos y en grupo, lo que ayuda a fomentar la socialización y el trabajo en equipo.
  • Correr: Es uno de los ejercicios para niños más efectivos que existen, pues se puede desarrollar al aire libre, en un parque o en una pista, lo que sin duda mejora su experiencia. Además, puede realizarse como parte de un juego y así favorecer su puesta en práctica; una forma para motivar a los niños a correr puede ser mediante la organización de carreras o juegos que involucren correr, como juegos de persecución o de relevos. También, se pueden organizar carreras de obstáculos en casa o en un parque, las cuales les ayudan a mejorar su coordinación.
  • Yoga: Es una actividad física que mejora la flexibilidad, la fuerza y la concentración. Al mismo tiempo que promueve la relajación y el manejo del estrés; la práctica de técnicas de respiración y meditación pueden ayudar a los niños a reducir su nivel de estrés y ansiedad. Al mismo tiempo, puede ser una forma divertida y creativa que inspira la imaginación de los niños y les ayuda a desarrollar su creatividad.
  • Andar en bicicleta: Es uno de los ejercicios para niños más divertidos para promover hábitos saludables que pueden durar toda su vida, pues al practicarlo ni notarán que se están ejercitando. Sin embargo, les permite mejorar su salud cardiovascular, coordinación y equilibrio, así como su confianza. 
  • Juegos de pelota: Juego como el fútbol, baloncesto o el béisbol son una forma divertida de mejorar la coordinación, la velocidad y la resistencia, así como de promover el trabajo en equipo.
  • Baile: Es una forma divertida de hacer ejercicio que puede ayudar a los niños a mantenerse activos y en forma, así como mejorar su resistencia, fuerza muscular, flexibilidad y coordinación. Además, permite a los niños expresarse y experimentar con movimientos y música, lo que fomenta la creatividad y la imaginación. Sin duda, es uno de los ejercicios para niños más diversos, pues puede realizarse en diferentes modalidades, según el interés de cada infante. Por ejemplo, el ballet, jazz, danza folklórica o tap.
  • Artes marciales: Es una forma estupenda de enseñar a los niños la defensa personal, al tiempo que les ayuda a mantenerse en forma y a fortalecer los músculos. Claro, sin olvidar que promueve la disciplina y el respeto a los oponentes. De igual forma que el baile, existen muchas opciones en que pueden practicarse, ya sea el karate, Taekwondo o el judo. 
  • Rutina de ejercicios para niños: También, los niños pueden desarrollar diversos ejercicios para fortalecer el cuerpo; de hecho, pueden desarrollar una rutina completa. Por ejemplo:
      1. 5-10 minutos de actividad aeróbica ligera como correr, saltar la cuerda o bailar.
      2. 3 series de 10 repeticiones de sentadillas. Para esto, se le debe recordar a los más pequeños pararse con los pies a la anchura de los hombros y después doblar las rodillas, bajando el trasero como si estuviera sentándose en una silla.
      3. 3 series de 5 repeticiones de flexiones de flexiones brazos, en los que el niño se acueste boca abajo, coloque las manos debajo de los hombros y levante el cuerpo para hacer una flexión.
      4. 3 series de 10 repeticiones de abdominales. Estos ejercicios para niños consisten en acostarse boca arriba, doblar las rodillas y colocar las manos detrás de la cabeza. Luego, levantar los hombros del suelo y exhalar mientras se contraen los abdominales.
      5. 3 series de 5 repeticiones de burpees, que consisten en ponerse de pie, luego bajar al suelo en posición de flexión y volver a saltar hacia arriba, levantando las manos por encima de la cabeza.
      6. Finalmente, se puede terminar la rutina con 5-10 minutos de actividad aeróbica ligera y estiramientos suaves.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchos otros ejercicios para niños que pueden practicar para mantenerse activos y saludables. Lo importante es encontrar una actividad que les guste y que les permita divertirse mientras se mantienen activos. Esto les permitirá hacer de esta actividad un hábito y esperar con ansias el día en que lo realicen. 

Para que tus hijos realicen cada una de estas modalidades de la mejor forma, procura contar siempre con los mejores accesorios: una cuerda para saltar, un balón, una bicicleta, un tapete de yoga y hasta un costal de box. Ayuda a tus hijos a mantenerse en forma y encuentra lo que necesites en nuestra sección de Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post