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10 consejos para principiantes en el Running

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  • enero 19, 2023
  • 3 min read
10 consejos para principiantes en el Running

Conoce los 10 consejos para principiantes en el running, pues, si el ser humano tiene algo innato es correr al igual que caminar, esta actividad en otra época era esencial para desplazarnos o cazar entre otras cosas. 

Debido a la evolución de la humanidad, actualmente las personas corren por deporte, pues para muchos el running, como suele llamarse, se practica por diversión, socialización o deporte.

Si eres una persona sedentaria que ha tomado la decisión de comenzar a practicar running, entonces en importante que tomes en cuenta una serie de factores que te ayudaran a hacerlo de manera correcta y a disfrutarlo al máximo.

Empezar con periodos cortos

Cuando se es principiante lo recomendable es correr distancias cortas en intervalos pequeños, esto permite que el cuerpo se adapte después de un periodo de sedentarismo. 

Lo ideal es correr distancias cortas, caminar un tiempo y reanudad el running otra corta distancia; es decir, correr en intervalos caminando entre ellos. 

Se puede comenzar alternando 2 minutos de running y 2 minutos de caminata y en la medida que pasa el tiempo aumentar dichos intervalos hasta que no sea necesaria incluir las caminatas.

Correr tranquilamente y con pasos cortos

La mayoría de los principiantes no tiene la técnica adecuada para correr, aunque hacerlo es algo innato, hacerlo de forma permanente y constante requiere de entrenamiento, esto para evitar que al momento de trotar el cuerpo gaste más energía de la necesaria; por ello se recomienda correr de forma relajada sin esforzarse mucho y con pasos cortos y sencillos.

Correr en la superficie adecuada

Es importante elegir una superficie que esté acorde con la experiencia, lo ideal a medida que te acostumbras a este deporte es mezclar las superficies para adaptar el cuerpo; por ello puedes hacerlo en:

  • Asfalto o pavimento: Esta superficie es ideal para correr rápido, pues tiene poco riesgo de torceduras, sin embargo, es un poco más duro para las articulaciones debido a que el pavimento no amortigua el golpe cuando se dan los pasos.
  • Bosque o parque: Es bastante suave y proporciona excelente amortiguación, sin embargo, correr en estas superficies puede aumentar el riesgo de lesiones, por las irregularidades de la superficie, ya que puedes tropezar con la raíz de un árbol o una piedra.
  • Superficie arenosa: Es ideal para entrenar los músculos y hacer que los pies se levanten más al correr, el riesgo es que pueden sobrecargarse los músculos cuando se hace sin la técnica adecuada.
  • Tartán: Es la superficie sintética de las pistas de atletismo.
  • Cinta de correr: permite realizar entrenamientos en cualquier época del año de forma constante y con una excelente amortiguación.

Usar las zapatillas correctas

Lo ideal es tener zapatillas con tecnología de punta para evitar lesiones, pues deben ser cómodas, adaptarse perfectamente al pie y que permitan tener la movilidad necesaria, pues esto te permitirá corregir la pisada y evitar accidentes que puedan poner en riesgo tu salud.

El objetivo debe ser realista

Poner un objetivo que realmente puedas cumplir, contribuye a motivarse y a practicar de forma constante el running, lo cual te alejará de posibles lesiones y te ayudará a mejorar tu vida.

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Martí

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