¿En cuánto tiempo veo resultados haciendo ejercicios en casa?

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

resultados-con-ejercicio-en-casa

Más allá de si se hacen ejercicios en casa o en el gimnasio, cuando las personas se inician en el entrenamiento surge la siguiente pregunta: ¿En cuánto tiempo veré resultados en mi cuerpo? Y claro, es una pregunta que trata de encontrar una respuesta sobre si todo el esfuerzo realizado durante todas las sesiones de entrenamiento.

En ese sentido, déjame decirte que en Internet encontrarás muchos post que hablan sobre este tema, unos te dirán que un mes, otros que en cinco meses y muchos más que alrededor de un año.

Sin embargo, esta es una respuesta muy generalizada que no tiene en cuenta ciertos criterios, pero sin entrar en detalle, te invito a que sigas leyendo, pues este tema es muy interesante y lo vamos a desglosar en el siguiente artículo.

¿Existe un tiempo determinado para ver resultados?

Como ya comentaba, en cada artículo que hable sobre este tema en Internet hallarás una respuesta diferente, y la verdad es que no se puede hablar de manera tan general sobre la aparición de los resultados por el ejercicio, pues así como una persona puede notar grandes cambios en su cuerpo en 3-5 meses, muchas personas pueden pasar años entrenando y seguir con el mismo físico que el día que empezaron; te aseguro que tu mismo lo habrás vivido con algún conocido, o presentó un cambio muy grande, o simplemente sigue igual que el día que fue a inscribirse al gimnasio.

¿Por qué sucede esto? A diferencia de la primera interrogante, este si tiene una respuesta general, y es que hay dos escenarios, o se trabaja bien y se obtienen resultados “rápidos”, o se pasan años haciendo mal las cosas si resultado alguno.

¿Qué debo hacer para lograr resultados?

Sin considerar el tiempo en el que se empiezan a notar los resultados, es importante trabajar correctamente para que, sin tomar en cuenta el tiempo, los resultados lleguen.

Cuando se trata de entrenar en casa, pequeñas acciones como poner un poco más de exigencia en los entrenamientos (intensidad), hacer una buena técnica de los ejercicios y progresar en el tiempo, son puntos fundamentales si se quieren obtener resultados. Además, también entra el juego el papel de la alimentación y el descanso.

Todos estos puntos son como un triangulo, en cada esquina está la alimentación, el descanso y el entrenamiento respectivamente, si uno de los puntos se encuentra mal, el triangulo pierde su figura, dejar de ser un triangulo básicamente. Teniendo esto en cuenta, resulta necesario que cada pilar esté optimizado para lograr resultados.

Por esta razón, cuando una persona no ve resultados, puede ser por el hecho que uno de estos pilares está débil, es por ello que se debe tener un cuidado de todo, y es que se trata de un estilo de vida.

Entonces ¿Cuándo veré resultados?

Teniendo en cuenta lo comentado a hasta ahora, si los pilares fundamentales están bien trabajados, lo normal sería que un gran cambio se note alrededor de 6 meses, pero, si se hacen las cosas bien desde el día 1, los cambios empezarán inmediatamente.

De igual manera, esto es algo que no debería tener tanta importancia, al contrario, lo fundamental es poner el foco en hacer bien los ejercicios, mejorar sesión a sesión y que, a lo largo del tiempo, seas mejor deportista, es decir, que tu trabajo sea mejor cada día, de esta manera los resultados llegarán y no lo vas a notar.

Además, hay que tener algo en cuenta, así los resultados sean notorios, siempre nos vamos a fijar en cualquier pequeño defecto, por ello el enfoque debe estar puesto en el trabajo, y no en lo que se va a lograr con ese trabajo.

Visita nuestra sección de Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post