¿Que llevar para hacer campismo? 

Picture of Martí

Martí

13 diciembre, 2022

que-llevar-para-hacer-campismo

Aprende lo que tendrás que llevar para hacer campismo, y si aún no conoces el termino campismo, entonces te podemos decir que este es un deporte muy agradable, pues se trata de la práctica de una actividad al aire libre, donde sus participantes acampan en carpas, y pueden pernoctar una o varias noches disfrutando de las bondades de la naturaleza.

Vestimenta para hacer campismo

Es obvio que para hacer campismo debemos vestirnos acorde con las circunstancias y nada más indicado que llevar trajes de baños, o bañadores, si el lugar elegido es en la playa.

Se deben llevar pijamas, zapatos deportivos, ropa interior y por supuesto que monos o licras para pasar el día.

También se pueden llevar unos vestidos tipo hindú, los cuales son bastante frescos y cubren todo el cuerpo, o una legging, estas prendas no necesitan ser planchadas y se pueden enrollar para que no ocupen casi espacio dentro del bolso.

Lo que sí es aconsejable, es llevar pantalones largos y franelas manga larga, esto por protegerse del frío y de la plaga.

Es conveniente llevar toallas y todos los artículos de higiene personal, así como protectores solares, cremas refrescantes para la piel y lentes para el Sol, así como también gorras, viseras y pañoletas y pareos.

No olviden llevar sandalias de plástico para caminar sobre la arena o zapatos cómodos tipo tenis, botas para escalar o lo que consideren apropiado según el lugar elegido previamente para tal práctica.

Como quiera que el campismo, tal y como su palabra lo indica, se trata de un campo, seguramente querremos explorar los alrededores, por lo que aconsejamos llevar bandanas u otras piezas adecuadas para proteger el cuello de picaduras de insectos, es preferible utilizar medias largas para evitar rasguños si estamos explorando la zona.

Los mejores lugares para hacer campismo

Podríamos asegurar que los mejores lugares para hacer campismo, pudieran ser la playa o la montaña. Eso es cierto, sin embargo, no podemos descartar de plano otros lugares, puesto que hay personas que pueden inclinarse por valles y praderas, donde no hay montañas ni playas a la vista.

No obstante, existen parajes acogedores y dignos de ser visitados para tomar fotos y videos, y perpetuar en el recuerdo sus hermosos paisajes campestres o hasta citadinos, en las afueras de cualquier ciudad, sin que estemos hablando de montaña o playa.

El color de la ropa para hacer campismo

El color de la ropa para hacer campismo es a gusto, pues los oscuros tienen sus ventajas como rechazar los rayos UV, mientras que los colores claros son más frescos, todo depende de la época del año y por supuesto del lugar donde piensas acampar con tu tienda. 

Un detalle muy importante con respecto al color de la ropa, es que es preferible utilizar colores ecológicos para pasar por desapercibidos por los animales, sobre todo reptiles y aves que pudieran ser atraídos por los colores no tradicionales en un ambiente de campo.

Realmente lo más adecuado es ropa camuflajeada y tipo safari, como en las películas, además es una ropa con varios bolsillos para cargas encima artículos útiles para un campamento. También, una buena navaja multiusos nunca estará demás. 

Recomendamos llevar en un bolsillo calcetines de recambio por si se humedecen en la travesía, poderlos cambiar enseguida para evitar resfríos.

Visita nuestra sección de Campismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

bats-de-beisbol-de-madera

Bats de beisbol de madera

Conoce los bats de beisbol de madera ya que en líneas generales, todos los bates de beisbol que son utilizados en las