¿Vas a practicar senderismo en invierno? No olvides tu gorro para el frío 

Martí

Martí

9 enero, 2023

gorro-para-senderismo

Nunca es mal momento para salir a caminar por la naturaleza y recorrer nuevos senderos; de hecho, esta es una de las grandes cualidades del senderismo, pues permite explorar lugares nuevos y disfrutar de todo lo que nos ofrece el exterior. Sin embargo, es una actividad que requiere que quienes lo practican monitoreen su estado de salud y, sobre todo, cuenten con el equipo necesario: ropa, calzado y accesorios.  

Durante el invierno, el interés por adentrarse en espacios montañosos crece, pero con ellos debe tenerse en cuenta que es fundamental contar con prendas térmicas y un gorro para el frío que te mantenga en calor mientras recorres grandes distancias. Sin embargo, muchas veces este artículo suele olvidarse o no se le da la importancia que tiene. A continuación te contamos por qué debes usarlo cada que practiques senderismo. 

¿Por qué usar un gorro para el frío al practicar senderismo?

El clima frío resulta bastante atractivo por sus paisajes, pero puede llegar a ser peligroso si no se usa una ropa adecuada, la cual proteja de forma correcta a todo el cuerpo, incluyendo a sus extremidades. Esto se debe a que cuando el clima es muy helado, el sistema circulatorio transporta menos sangre a los miembros externos del cuerpo, lo cual provoca dolor y palidez en la piel. 

Además, en el caso de las orejas, es frecuente que con el clima gélido surjan problemas como la otitis que, según el portal MedlinePlus, es una infección en el oído causada por cambios de altitud, exposición al humo,  por el clima frío, entre otros factores. Ante estos casos es fundamental contar con un gorro para el frío que mantenga el calor corporal de toda la cabeza y proteja a los oídos de algún malestar; sobre todo, si se practica el senderismo. 

¿Cómo escoger un gorro para el frío?

La elección de un gorro para el frío es igual de importante que cualquier otra prenda de ropa, pues todas favorecen el buen funcionamiento del cuerpo. Si deseas adquirir uno, procurar tomar en cuenta lo siguiente:

Comodidad: una de las principales cualidades que ofrece un gorro para el frío es la comodidad. Si al usarlo sientes que presiona tu cabeza o se cae de forma constante, seguramente no estás usando el tamaño correcto para ti. Generalmente, estos artículos son unitalla, pero muchas veces pueden confundirse con los modelos infantiles y resultar bastante incómodos. 

Además, llevar un gorro para el frío más pequeño no solo no te protegerá de forma completa la cabeza, sino que limitará la diversión de practicar senderismo, pues constantemente se estará cuidando que no se caiga. Recuerda que en estos espacios naturales no solo hay frío, sino también mucho viento, así que procura mantenerlo siempre bien ajustado. 

Estructura anatómica: sin duda, otra de las características que deben poseer estos accesorios es una estructura que se ajuste a la moldura de cada cuerpo. Por esta razón, suelen componerse de materiales flexibles que se acomodan a cada estructura  craneal; por ejemplo, el gorro para el frío New Era NBA Golden State Warriors se caracteriza por ajustarse perfectamente a cada cabeza.

Tejidos suaves y térmicos: el poliéster es una fibra textil que compone en su mayoría a estos artículos, ya que posee gran durabilidad y tiene una alta resistencia a las condiciones climáticas extremas. Además, posee gran elasticidad que favorece su ajuste.  Sin embargo, también suelen componerse de lana merino, que es una fibra natural utilizada en climas bastantes fríos. ¿Esto a qué se debe? Es un tejido ligero y con grandes cualidades térmicas que permiten mantener la temperatura del cuerpo; esto aunado a su suavidad y transpirabilidad. 

El gorro para el frío Adidas Campismo Terrex es una gran opción para hacer deporte en en climas adversos, ya que posee la tecnología COLD. DRY que da una sensación de abrigo, mientras evita la acumulación de sudor o humedad, pues gracias a la lana merino mantiene el aire y la humedad en circulación. 

Diseños: quizá uno de los puntos menos importantes al seleccionar un gorro para el frío es el diseño que posee. Sin embargo, nunca está de más lucir un buen diseño mientras se hace deporte y se descubren nuevos espacios naturales. Ya sean los gorros New Era que cuentan con el logo de los equipos favoritos de la NBA, NFL y MLB; o diseños más chic que tienen un tejido interior pom cozy para mayor comodidad y un pompón que realza cualquier outfit. 

Sin duda, portar un gorro para el frío se convierte en una necesidad cuando de senderismo se habla; sobre todo, en temporada de invierno, ya que no solo te hará lucir de mejor forma, sino te protegerá de sufrir dolores o molestías tanto en la cabeza como en los oídos. Si estás buscando opciones de gorros para tus aventuras, en nuestra sección de Gorros para Senderismo encontrarás una variedad de estos accesorios que te ayudarán a mejorar tu experiencia en los climas helados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post