Entrenamiento para viajeros: Rutinas portátiles efectivas para mantenerse en forma

Picture of Martí

Martí

19 mayo, 2023

entrenamiento-para-viajeros

Conoce sobre el entrenamiento para viajeros y las rutinas portátiles efectivas para mantenerse en forma, ya que permanecer activo durante tus viajes no solo ayuda a reducir la fatiga y el estrés, sino que también permite mantener el peso y una buena circulación sanguínea.

Viajar no es excusa para detener la actividad física y, por tanto, proponiendo una caminata o un entrenamiento moderado se pueden mantener los músculos activos. Por supuesto, también hay maneras de adaptar los ejercicios para no exigirse demasiado.

Una buena opción es hacer estiramientos suaves para mantener la flexibilidad, practicar yoga en un espacio abierto, salir a caminar o incluso nadar en una piscina local. Lo importante es mantener el cuerpo activo, pero sin forzarlo demasiado para que se puedan disfrutar plenamente de cada actividad del viaje ¡Aquí te enseñaremos cómo hacerlo!

Consejos para mantenerse activo durante los viajes

Incorporar pequeñas rutinas de actividad física durante el viaje puede hacer una gran diferencia en la salud en general y también permite explotar al máximo los sitios que se visitan. Por ello, pueden ser de utilidad los siguientes consejos:

  • Caminar en lugar de tomar taxis o transporte público.
  • Alquilar bicicletas para moverse por el lugar que se está visitando.
  • Realizar sesiones de yoga al aire libre si es una actividad que se disfruta.
  • Buscar un hotel que cuente con gimnasio o piscina.
  • Buscar senderos naturales o pistas para correr al aire libre en los alrededores o parques. cercanos.
  • Rutinas y equipos portátiles para hacer ejercicio durante tus viajes.

Para implementar una rutina efectiva con implementos portátiles se recomienda buscar videos de entrenamiento en línea o conseguir una guía de entrenamiento para aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento.

Por suerte, cuentas con una gran variedad de implementos que pueden ir fácilmente en tu maleta de viaje y que serán de utilidad para mantenerte en forma. A continuación, te mencionamos algunos equipos portátiles y rutinas:

Bandas de resistencia

Se pueden utilizar para trabajar diferentes grupos musculares tales como brazos, piernas, abdominales, hombros, entre otros. Ejemplo de rutina: Se pueden hacer bíceps curls, puente de glúteos, sentadillas, prensas de hombro, entre otros.

Pelota de estabilidad

Una pelota de estabilidad ayuda a mejorar el equilibrio, la fuerza del núcleo y la flexibilidad. Ejemplo de rutina: Flexiones con los pies en la pelota, sentadillas con una pelota apretada entre las rodillas, elevaciones de la pelota de estabilidad, entre otros.

Cuerda para saltar

Es un buen ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar calorías y mejora la coordinación. Ejemplo de rutina: saltar la cuerda, hacer saltos de caja, burpees, entre otros.

Rueda abdominal

Ayuda a fortalecer los músculos abdominales, además de la espalda y los hombros. Ejemplo de rutina: Rodar con la rueda abdominal hacia adelante y hacia atrás, planchas laterales, y planchas dorsales.

Importancia de mantenerse activo durante los viajes

Es importante mantenerse activo durante los viajes para mantener la salud general del cuerpo, pero también es importante recordar que no es necesario exigirse demasiado. Los viajes pueden ser agotadores y el cuerpo necesita descanso y tiempo para recuperarse. Además, disfrutar del viaje es esencial para la salud mental.

Por lo tanto, en lugar de hacer rutinas usuales pesadas, es recomendable caminar o moverse de manera ligera para disfrutar de la experiencia del viaje y mantenerse en forma al mismo tiempo.

Visita nuestra sección de Senderismo y Campismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post