Exploradores del Siglo XXI: ¿Cómo reinventar el Senderismo en la Era Digital?

Picture of Martí

Martí

19 mayo, 2023

senderismo-en-la-era-digital

Los exploradores del siglo XXI ya no solo se encargan de empacar los suministros básicos y necesarios para un espectacular día de caminata.

Ahora llegó el momento donde además de lo básico o lo tradicional los excursionistas empacarán además sus mochilas digitales, donde es posible encontrar diversas aplicaciones para poder aprovechar aún más cada caminata.

Por ello, hoy aprenderás todo sobre los Exploradores del Siglo XXI: ¿Cómo Reinventar el Senderismo en la Era Digital?

Aplicaciones para las rutas y navegación

Algunas aplicaciones para cada una de las rutas y navegación más usadas por los exploradores del siglo XXI son:

Todos los senderos

En la actualidad acumula aproximadamente 12 millones de descargas en el mundo, AllTrails se ha convertido en una de las aplicaciones que resultan ser más populares con la finalidad de planear cada caminata ya que pone a disposición de los usuarios más de 200.000 mapas para los senderos donde se incluyen desde fotos hasta reseñas bastante útiles.

Toda la interfaz diseñada para los usuarios puede facilitar considerablemente la exploración y también la búsqueda de cada sendero, dispone de una inmensa cantidad de opciones para el filtrado, así como para el nivel de dificultad, sin duda se encuentra a la vanguardia del senderismo en la era digital.

Proyecto de senderismo

De forma similar al AllTrails, el Hiking Project resulta ser una compleja base de datos basados en senderos de colaboración colectiva. Posee reseñas de cada uno de los senderos, información general y fotos, además dispone de otros datos como distancias, dificultad, entre otras.

Gracias a sus descripciones muy detalladas de cada sendero más que una aplicación es en realidad un guía digital.

GaiaGPS

Es para uso general, esta aplicación GAIA es una excelente tarjeta para siempre tener a mano, es posible ubicar senderos, poder navegar cómodamente con un GPS, a su vez encontrar campamentos y hasta consultar el valioso pronóstico del tiempo.

Esta aplicación igualmente brinda una amplia gama de opciones de mapas, incluye ilustraciones de tipo topográficas, NatGeo y satelitales.

Aplicación Servicio para Parques Nacionales

Esta novedosa aplicación para exploradores del siglo XXI fue creada completamente por el Servicio de Parques Nacionales, es definitiva para poder visitar los más de 400 lugares establecidos en parques nacionales.

Dentro de sus características es posible mencionar los mapas interactivos, posibilidad de recorridos autoguiados a través del parque y gran variedad de información general de los servicios y además de accesibilidad. Se dispone de una opción para aún sin conexión poder descargar mapas y más.

Telescopio

Lo que puede diferenciar a Skyglass de otro tipo específico de aplicaciones para navegación es sin duda su tecnología con realidad aumentada. Esta aplicación puede superponer una brújula de tipo o grado militar que se encuentra totalmente ajustada con precisión por su GPS, dispone de sensores giroscópicos y también acelerómetro.

A su vez, incluye un telémetro con la finalidad de medir distancias, un inclinómetro para medir pendientes y un sextante. No contentos con esto, incluyen una importante función para ubicar el sitio exacto donde se estacionó el automóvil, por eso es una gran herramienta en el senderismo de la era digital.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post