Selección Mexicana de Futbol

Picture of Martí

Martí

12 octubre, 2022

seleccion-mexicana

A poco tiempo del mundial de fútbol, hemos decidido dar un pequeño repaso de algunos datos interesantes sobre la selección mexicana de fútbol, por lo que invitamos a continuar leyendo el presente artículo para conocer un poco más acerca de su historia y pasar un rato entretenido. 

¡Empecemos!

1. Llegó a disputar el primer partido de un Mundial

La Selección Mexicana de futbol disputó el primer partido de un Mundial, y no un Mundial cualquiera, sino que fue el primero de toda la historia, eso sí, también fue el primero en recibir gol, pues aquel encuentro fue derrota ante Francia por 4 a 1.

2. El primer punto en la historia

La primera unidad lograda por la Selección Mexicana llegó en su participación número cuatro en los mundiales, específicamente en Suecia 1958, esto, después de haber conseguido un empate a sólo un gol ante Gales. Pero, esto representó todo un logro para aquel entonces, aunque después terminarán último en su grupo.

3. La primera victoria

Como ya mencionamos anteriormente, la Selección Mexicana de futbol inauguró el primer Mundial en la historia, pero, pasaron 32 años, en Chile 1962 cuando lograron su primera victoria en La historia de los Mundiales, La cual llegó ante Checoslovaquia por 3 a 1.

4. Una Selección muy participativa

El combinado nacional ocupa el puesto cinco con mayores participaciones en los Mundiales, lo que le hace una de las Selecciones históricas que siempre están ahí participando en el Campeonato del Mundo.

Lamentablemente, el ‘Tri’ posee un récord negativo en todos los partidos disputados en su historia, y es que hasta sus últimos cuatro encuentros disputados en el Mundial de Rusia 2018, México ha disputado 57 partidos, con un récord de 16 victorias, 14 empates y 27 derrotas. Pero esto es algo que para esta edición de Qatar 2022 esperan empezar a revertir.

5. El primer autogol de la historia de los Mundiales es mexicano

Aunque parezca algo negativo, La verdad es bastante curioso y llamativo que el primer gol en propia puerta sea de la Selección Mexicana, y este llegó de la mano de Manuel Rosas en su partido disputado contra Chile en 1930.

6. Dos Hernández son los máximos goleadores de la Selección

Dos futbolistas mexicanos cuentan con la marca de mayor cantidad de goles anotados en los Mundiales, y en este caso estamos hablando de Luis “Matado” Hernández y Javier “El Chicharito” Hernández, ambos, jugadores que han anotado un total de cuatro goles cada uno.

7. El primer futbolista con un total de 5 mundiales jugados

Antonio “Tota” Carbajal destaca por ser el primer jugador en la historia en disputar cinco ediciones diferentes de los Mundiales, y es que participó desde las ediciones realizadas de Brasil 1950 hasta la contienda de Inglaterra 1966. En ese sentido, la lista la completan un total de tres de futbolistas, los cuales son Gianluigi Buffon, Rafa Márquez (también mexicano) y Lothar Matthaus.

8. Sólo dos veces en los cuartos de final

Este es sin duda de los récords negativos que persiguen a la Selección de México de futbol en la historia de los Mundiales, y es que en los últimos campeonatos disputados por el Tricolor no han logrado superar la barrera del cuarto partido, y curiosamente, las únicas dos veces que el equipo mexicano logró avanzar a ese quinto partido, fueron en las ediciones realizadas en su país, 1970 y 1986.

Estos han sido algunos datos curiosos de la Selección Mexicana de futbol participando en los Mundiales, y en este caso, esperan empezar a revertir muchos de los récords o datos negativos que presentan, y a muy poco tiempo del Mundial, las ganas cada vez son mayores y se espera que México pueda tener una participación positiva, empezando por superar la barrera del cuarto partido.

Visita nuestra sección de la Selección Mexicana de Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post