Deportes Futbol

¿Dónde será el próximo mundial de futbol?

  • agosto 15, 2022
  • 3 min read
¿Dónde será el próximo mundial de futbol?

Qatar 2022 es la siguiente cita futbolística donde 32 selecciones buscarán llegar a la cima y coronarse como campeón ¿Donde se jugarán los partidos? ¿Podrá Francia repetir su título? Estas y más incógnitas iremos revelando juntos a lo largo de esta nota para saber más del próximo mundial de futbol.

Sedes y estadios de la Copa del Mundo

La competición se disputará en 5 sedes. La primera es la capital Doha, allí se encuentran los estadios Khalifa, Ras Abu Aboud y Al Thumana. La segunda es Al Rayyan, ahí los partidos se disputarán en Ahmad Bin Ali y Qatar Foundation Stadium. También están los municipios de Al-Khor y Al Wakrah donde se localizan los estadios de Al Bayt y Al Janoub respectivamente.

Sorprendemente, la principal atracción será Lusail, una ciudad-isla que se encuentra en construcción, el estadio Icónico de Lusail será el hogar del partido inaugural y la final. Otra curiosidad es que todas estas ubicaciones se encuentran en tan solo un radio de 55 km.

El torneo comenzará el día 21 de Noviembre de este año y finalizará el 18 de Diciembre.

Cantidad de participantes y clasificados

32 selecciones participarán de la máxima cita futbolística. Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia e Inglaterra son algunos de los países que ya han sacado su pasaje para jugar en Medio Oriente.

Candidatos

Si hablamos de pretendientes a la corona, debemos empezar con Francia. Les Bleus cuenta con el máximo aspirante a mejor jugador del mundo, Kilyian Mbappe, el delantero tiene los ojos del planeta puestos en él y junto a sus compañeros forman una base sólida que espera repetir título en Qatar.

Brasil siempre es candidato, la Verdeamarela alejándose un poco del jogo bonito armó un equipo menos vistoso pero más efectivo. Tité, su técnico, es un hombre pragmático que ha apostado por el funcionamiento colectivo por sobre las individualidades teniendo a Neymar como su principal figura.

Argentina finalmente ha logrado encontrar un plantel equilibrado y un entrenador que encontró la vuelta de tuerca que los gauchos necesitaban. Su mejor jugador Messi ya no es el eje sino que potencia un sistema que busca la máxima contundencia. En la Copa América han dado el golpe y llegan dulces a la competición esperando continuar su senda victoriosa.

¿Qué pasa con México?

El Tri comparte la segunda posición de la clasificatoria a la Copa del Mundo con Estados Unidos, ambos poseen 21 puntos. El conjunto de Tata Martino deberá ganar los próximos encuentros ante los yankees, El Salvador y Honduras para asegurar su participación en la próxima cita mundialista. Hay que recordar que Panamá con 17 unidades y Costa Rica con 16 aún cuentan con posibilidades de clasificar ¿Podrá el Tricolor asegurar su pasaje a Qatar?

CONCACAF, la asociación que controla a los seleccionados del Norte y Centro América posee 3 cupos directos al mundial y un cuarto lugar en el repechaje contra un equipo de Oceanía para obtener un lugar en el evento deportivo del año.

Las eliminatorias para la Copa del Mundo siguen al rojo vivo pero hay escuadras que ya han guardado su lugar para Medio Oriente y esperan tener su foto como campeón en el estadio Icónico de Lusail ¿Cuál selección será la que se lleve los laureles?

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.