Los 7 torneos más importantes del futbol a nivel mundial

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

torneos-de-futbol-mas-importantes

El balompié mueve millones de personas (y dólares) alrededor del mundo atravesando países y continentes. Todos esperan año tras año para poder ver el mundial pero también hay otras competiciones que se llevan la mirada del público. Conocé los 7 torneos más importantes de futbol en todo el mundo.

La Copa Mundial de Fútbol

No podemos hablar de eventos futbolísticos, sin empezar por la competición que mueve los corazones de millones de fans en todo el globo. Sí, estamos hablando de la copa mundial de futbol donde selecciones de 32 países se enfrentan para definir al mejor equipo del mundo. Cada partido puede quedar en la historia de este deporte pero quien salga triunfador será recordado como leyenda.

No por nada es el sueño de millones de futbolistas como Maradona, Pelé, Cruyff, Muller, Zidane, Ronaldinho, Hugo Sanchez y tantos otros, que buscaron dejar su firma en el escenario más legendario de todos.

Brasil es el máximo ganador de la Copa Mundial con 5 títulos, le siguen Alemania e Italia con 4 trofeos. Argentina, Francia y Uruguay también han logrado repetir hazañas con 2 palmarés cada uno.

Champions League

Es el torneo de clubes más prestigioso donde solo juegan los mejores futbolistas del mundo representando a instituciones históricas como Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona, Inter, Milan, Juventus, Liverpool y Manchester United entre tantos otros. Los 32 equipos más sobresalientes de Europa luchan entre sí para conseguir “La Orejona”, el trofeo más importante de Europa y grabar su nombre en metal.

Copa Libertadores de América

Es el desafío de clubes más grande del continente americano. Boca Juniors, River Plate, San Pablo, Palmeiras, Cruzeiro, Nacional y Peñarol son algunos de los equipos que han hecho historia. Es el escalón más alto para los clubes y jugadores de este hemisferio. Quien logre ganar tendrá los reflectores del mundo a sus pies.

ConcaChampions o Liga de Campeones de CONCACAF

El torneo más valioso para los equipos de Norte y Centroamérica. México es quien domina claramente esta contienda de la mano del América que tiene siete trofeos en su haber. La superioridad de nuestro país es impresionante con 37 títulos sobre 56 competiciones disputadas.

El certamen ha crecido año a año en asistencia y patrocinio. La Concachampions se ha vuelto más competitiva con el crecimiento del futbol estadounidense que poco a poco se acerca a instancias finales. No hay que olvidar que el ganador obtiene el derecho a participar del mundial de clubes.

AFC Champions League

La Liga de Campeones de Asia es disputada por los 46 mejores equipos de ese continente. Curiosamente, el Al-Hilal de Arabia Saudita es el club más ganador de esta competición con cuatro títulos. La liga con más palmarés es la coreana con 12 trofeos seguida de la japonesa con 7.

Por otro lado, los equipos de China han empezado a crecer gracias al dinero aportado por las empresas de ese país pero los conjuntos de medio oriente también se han reforzado con jugadores de nivel gracias a los aportes de los capitales árabes. Por lo que la competencia se ha puesto muy interesante debido al desafío constante de talento, dinero y poder entre las potencias económicas de esa región.

Copa América

Es el torneo de selecciones de futbol y evento deportivo que más veces se ha jugado en el mundo superando incluso a la Copa Mundial y los juegos olímpicos. Las selecciones de Sudamérica se enfrentan en este duelo para definir a la mejor escuadra del hemisferio Sur. No es fácil salir vencedor cuando potencias como Argentina (15 veces campeón), Brasil (9 títulos) y Uruguay (15 palmares) mantienen su hambre de victoria y desean conseguir nuevos laureles para sus vitrinas. Una verdadera lucha de titanes.

Eurocopa

Es la competición de selecciones más importante del Viejo Continente. Los interesados en coronarse como el mejor país de Europa deberán atravesar una durísima etapa clasificatoria para acceder al cuadro principal de 24 equipos. Alemania y España son los máximos ganadores de este certamen con 3 trofeos cada uno, les siguen Francia e Italia con 2 títulos.

No es fácil llegar a la cima del futbol mundial pero quien logre superar alguna de estas competiciones aumenta sus posibilidades de quedar en la historia de este deporte. Y a ti… ¿Cuál de todos estos torneos te gustaría disputar?

Visita nuestra sección de Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post