Rutas en solitario: Los 6 mejores destinos para disfrutar del senderismo en soledad

Picture of Martí

Martí

25 mayo, 2023

senderismo-en-solitario

Las rutas en solitario siempre han existido, por ello el día de hoy conocerás los 6 mejores destinos para disfrutar del senderismo en solitario.

El senderismo es una actividad que no necesariamente tiene que ser practicada en grupo para ser disfrutada. Cada vez son más las personas que buscan aislarse un momento del estrés del día a día, y el perder solas en un sitio alejado del ruido de las ciudades puede ser la forma perfecta para recuperar energías.

A continuación, vamos a presentar seis sitios que deberíamos considerar si estamos buscando hacer senderismo sin ningún tipo de acompañante.

Ibiza

Esta no es otra que una isla que se caracteriza por su interesante mezcla de contrastes; es uno de los mejores sitios para recorrer en soledad.

Cuenta con un sello único en cuando a sus fiestas, con una marcada tradición hippie y una llamativa vida nocturna que, para sorpresa de muchos, no se queda solo en sus discotecas y sitios de ocio.

Aquí podremos encontrar tanto las mejores puestas de Sol y los mejores atardeceres de todas las islas de la zona de baleares.

Camino de Santiago

La Catedral de Santiago es conocida por mucho debido al carácter religioso que tiene. Es común que a lo largo del año muchas personas visiten este catedral tan icónica. Sin embargo, para muchas personas tan significa demostrar que tan lejos pueden llegar.

En vez de seguir la ruta a modo de peregrinación, muchos la utilizan como un camino de senderismo para transitar solos. También se suele hacer uso de bicicletas o caballos al recorrer estos caminos.

Faros de Galicia

Cuenta la leyenda que, en ese pequeño lugar donde termina el mundo en lo que hoy es Coruña, se alza un imponente faro que pretendía guiar el camino a las personas para que no se perdiera y pudieran encontrar su camino a casa.

Muchísimos años después, los amantes de la naturaleza pueden encontrar una ruta cerca del mar y de las montañas que cuenta con más de 1.000 kilómetros. A lo largo de esta, podremos llegar a encontrarnos hasta 40 faros.

Selva de Irati

Este es uno de los bosques de abeto y haya más grandes de toda Europa y que encuentra en el norte de Navarra. Este es un lugar que se recomienda visitar en épocas de otoño, pues es el momento donde las hojas de los arboles cambian su color, dando un paisaje muy llamativo, casi mágico.

Aquí encontraremos una gran cantidad de senderos que se entremezclan los unos con los otros para formar una de las rutas más memorables que podemos encontrar en el mundo.

Caminito del Rey

Si, aunque sorprenda a muchos, Málaga no solo está compuesta de playas. Una de sus joyas es esta, el caminito del Rey; un paso que ha sido forma en las paredes de desfiladeros, ideal para las personas que buscan experiencias mucho más fuertes.

Historia y leyendas envuelven a estos caminos que pueden llegar a suspendernos a más de 100 metros de.

Parque Nacional Picos de Europa

Este es uno de los primeros parques que pasaron a tener el estatus de protegido en España. Ha sido nombrado por la UNESCO como Reserva de Biosfera. Aquí podremos llegar a perdernos en montañas con un sinfín de rutas y senderos.

Cuentan con una gran cantidad de refugios donde pasar la noche y practicar diferentes actividades arropados por la naturaleza.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post