Ring de lucha libre, un espacio óptimo para los combates 

Picture of Martí

Martí

7 marzo, 2023

ring-de-lucha-libre

La lucha libre es un deporte lleno de emoción en el que se congregan diversos deportistas para demostrar sus habilidades y técnicas y vencer a un oponente. El encuentro se lleva a cabo dentro de un ring de lucha libre que mejora el espectáculo y favorece la experiencia de los participantes. 

Un ring de lucha libre es una plataforma elevada rodeada de cuerdas en la que los luchadores forcejean y pelean; es el campo de batalla de cualquier combate: sin él, no existiría este deporte.  Por tanto, cuenta con características específicas que facilitan este encuentro. A continuación te contamos más al respecto. 

¿Cómo es un ring de lucha libre? 

Un ring de lucha libre es el espacio donde se llevan a cabo las peleas en este deporte espectáculo, el cual cuenta con características que lo hacen ideal para desarrollar esta actividad de forma segura y cómoda; estas son las siguientes:

  • Tiene la forma de un cuadrilátero, con cuatro esquinas y cuatro lados. Así como una medida estándar de 4,90 a 6,90 m en cada lado y una altura mínima de 91 cm y máxima de 1,22 m. 
  • El ring de lucha libre está rodeado por tres cuerdas, generalmente de nylon, que se estiran alrededor del perímetro del cuadrilátero. Las cuerdas superiores y medias están tensadas, mientras que la inferior está más floja.
  • Cuenta con cuatro postes que sostienen las cuerdas y proporcionan la estructura del ring. Además, el cuadrilátero está cubierto por una lona gruesa y acolchada que proporciona una superficie segura para las caídas y golpes.
  • En la esquina del ring de lucha libre hay una escalera que lleva a la parte superior de las cuerdas para permitir que los luchadores realicen maniobras desde las alturas. Otro aspecto importante de este espacio es la iluminación, pues ayuda a iluminar el cuadrilátero y resaltar los movimientos de los luchadores.
  • Tienen una colchoneta de espuma, diseñada para amortiguar las caídas y mantener a salvo a los luchadores, la cual también proporciona tracción para los movimientos de lucha.
  • El sitio de un combate no estaría completo sin los tensores, que están situados en cada esquina del cuadrilátero y sirven para que los luchadores lancen potentes ataques a sus oponentes. Por último, un ring de lucha libre tiene que ser lo suficientemente resistente como para soportar la acción de lucha que tiene lugar en él.

Estas son algunas de las características que contribuyen a que los combates sean emocionantes y seguros para los participantes. 

Beneficios de combatir dentro de un ring de lucha libre 

El uso de un ring de lucha libre ofrece varios beneficios, tanto para los luchadores como para los espectadores; por ejemplo, están diseñados para proporcionar una plataforma segura y acolchada para los luchadores. El acolchado ayuda a amortiguar las caídas y los golpes, lo que reduce el riesgo de lesiones graves.

A su vez, proporciona una plataforma elevada para que los luchadores puedan mostrar sus habilidades y maniobras de lucha. También ayuda a crear una atmósfera emocionante para el público. Cabe destacar que se puede instalar en cualquier lugar, lo cual permite llevar el espectáculo a diferentes lugares y llegar a un público más amplio.

Finalmente, al utilizar un ring de lucha libre, se protege el área circundante de los daños que podrían ocurrir durante una lucha. Las cuerdas del ring actúan como una barrera física para mantener a los luchadores dentro del área de juego y evitar golpes o enfrentamientos con los asistentes. 

Equipamiento necesario para utilizar un ring de lucha libre 

Para subir a un ring de lucha libre de forma segura es necesario contar con un equipamiento básico, que incluya elementos que faciliten la experiencia sobre esta superficie; algunos de estos son los siguientes:

  • Ropa de entrenamiento que incluya prendas cómodas, las cuales permitan una amplia gama de movimientos. Los luchadores suelen usar mallas o shorts, una camiseta sin mangas y zapatillas de lucha libre. Por ejemplo, el Short Puma Correr Favourite Hombre es una gran opción, pues tiene un corte ajustado que se adapta a cada movimiento y costuras planas que evitan el roce con la piel. O también, el leotardo adidas Fitness HIIT HEAT.RDY Tailored que acompaña al cuerpo en cada movimiento y tiene tejidos que ayudan a expulsar el calor y mantener la piel seca.
  • Se necesitan zapatos específicos para usar dentro del ring de lucha libre, los cuales suelen tener un diseño ligero y flexible, con suela fina y adherente para permitir un mejor agarre en la lona.
  • Se recomienda el uso de un protector bucal para evitar lesiones en los dientes y la boca, así como el uso de rodilleras y coderas para proteger las articulaciones durante la práctica de movimientos en el suelo.
  • Algunos luchadores usan un casco para proteger la cabeza durante los entrenamientos y las competencias.
  • Se pueden utilizar artículos de entrenamiento como pesas y barras para mejorar la fuerza, la técnica y la resistencia de los luchadores. 

Más allá de estos elementos, es recomendable siempre contar con la supervisión de un entrenador para practicar este deporte de manera segura y efectiva. Encuentra en nuestra sección de Box una variedad de productos que pueden mejorar la experiencia sobre esta superficie de combate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post