Jugadores con más jonrones en la MLB

Picture of Martí

Martí

13 diciembre, 2022

jugadores-con-mas-jonrones

Descubre cuales son los jugadores con más jonrones en la MLB, partiendo que se debe tomar en cuenta que el promedio de velocidad de una pelota lanzada por un pitcher es de 85 a 90 millas por hora o 140 kph aproximadamente.

Por ello, tener que batear la pelota a esas velocidades dándote apenas una fracción de segundo para calcular el contacto requiere de coordinación, concentración y unas habilidades extraordinarias.

No obstante, viendo ya lo complicado que es batear, poder a demás sacarla del estadio más de 700 veces es algo asombroso cuyos atletas que han alcanzado semejantes logros se han convertido en los jugadores con más jonrones en la MIB, siendo esto algo increíble digno de admirar.

Por lo que en esta categoría son pocos los atletas en llegar a estos números, solo siendo tres beisbolistas históricos en llegar al séptimo peldaño en lo que a centenares de cuadrangulares se trata.

Top 3 jugadores con más jonrones en la MLB

A tener en cuenta las habilidades de estos atletas, te presentamos un top en lo que a jonroneros nos pudo dar la historia.

Barry Bonds

Barry Bonds nombre que ha quedado marcado por la controversia del uso de esteroides. En lo que en una época de exhaustivas investigaciones a los jugadores los cuales determinaban el uso de fármacos o hormonas y así determinar su uso, el pelotero durante su carrera lo negó rotundamente.

Debutando con los Piratas de Pittsburgh en el año 1986 terminando su carrera con los Gigantes de San Francisco en el año 2007, Bonds estableció un récord en la temporada regular con 73 cuadrangulares en el 2001. También fue elegido como jugador más valioso siete veces.

En el 2011 admite haber mentido en su investigación por uso de esteroides por lo consecuente fue condenado a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario.

Hank Aaron

Hank Aaron conocido por fanáticos y críticos como Hank, ocupa el segundo lugar de nuestra lista de los jugadores con más jonrones en la MLB, con 755 cuadrangulares. Siendo este una leyenda y una indiscutible máquina para fabricar imparables.

Hank conocido cariñosamente fue imponente a hora de conectar jonrones ya que conecto más de 44 jonrones en cuatro temporadas seguidas, llevándose la cantidad de 47 en la temporada de 1971 al tomar en cuenta que 15 de las 23 temporadas que jugo termino con 100 o más imparables llegando a su máximo en el año 1956 con 200 tantos.

Llego a tener la mayor marca de cuadrangulares en su época superando al mismísimo Babe Ruth con la marca de 714 después de 33 años siendo luego superada por Barry Bonds.

Babe Ruth

Babe Ruth solo al escuchar su nombre se nos viene el béisbol a la mente siendo considerado el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos, siendo el primero de los jugadores con más jonrones en la MLB con 714 tantos.

Figura en la era dorada del béisbol conecto su primer cuadrangular con los Medias Rojas de Boston en el año 1915 siendo su segundo año como pelotero profesional.

A partir de ese momento algo se desato volviéndose imparable promediando 45 batazos por campaña, ya portando el uniforme de los Yankees de Nueva York logra su mayor número de 60 en la temporada de 1927.

Con un bajo número de seis batazos se retira en el año 1935 sin perjudicar su impresionante legado en 21 temporadas llevándolo al salón de la fama del béisbol.

Visita nuestra sección de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post