Raqueta de tenis, características y diferencias respecto al bádminton 

Picture of Martí

Martí

23 febrero, 2023

raqueta-de-tenis-caracteristicas

Jugar tenis y bádminton consiste en golpear una pelota de un lado a otro, de forma que esta atraviese la red divide la pista de juego y no caiga fuera de los límites de esta cancha. Para hacerlo se requiere de una raqueta, la cual varía según cada deporte. 

Una raqueta de tenis es un tipo de equipamiento deportivo utilizado para jugar este deporte. Consiste en un marco, generalmente de metal o fibra de carbono, con cuerdas tensadas que se sujetan a un manillar y a una cabeza. Además, estas suelen variar en tamaño, peso y equilibrio en función del estilo y las preferencias del jugador. En seguida te contamos más sobre este artículo. 

Consideraciones al elegir una raqueta de tenis 

En el tenis, la raqueta es tan importante como la habilidad y la técnica. Por eso es importante saber cuáles son las características de estas paletas; aquí te dejamos los distintos componentes que permiten sacar el máximo partido a estos accesorios:

  • Equilibrio: este aspecto influye en la sensación que produce en las manos. Una raqueta de tenis equilibrada es cómoda y fácil de controlar, mientras que una desequilibrada puede provocar movimientos no deseados. 
  • Tamaño de la cabeza  y forma: se refiere a la distancia total de la superficie de la estructura, la cual oscila entre los 600 cm2 y 780 cm2. Una cabeza más grande proporciona un punto dulce más amplio, lo que significa más potencia con menos esfuerzo. En cambio, una de menor tamaño produce mayor energía en cada golpe.
  • Patrón de encordado: es la cantidad de cuerdas que tiene la raqueta de tenis , así como la forma en que se encuentran espaciadas. Un patrón de encordado más denso produce más efectos, mientras que uno más suelto produce menos efectos.
  • Peso: el volumen que posee esta paleta influye en la forma en que se mueve en el aire, así como en la potencia; es decir, aquella que tiene más peso, produce más fuerza, pero pueden ser difíciles de maniobrar. Por su parte, las que son más ligeras, propician un mejor manejo y control.
  • Tamaño de la empuñadura o grip: corresponde a la media que tiene el mango o superficie sobre la cual se coloca la mano. Este tamaño varía, pero también requiere tomarse en cuenta, pues entre más grande sea, más comodidad y control se tendrá. Ahora bien, un grip más pequeño puede ayudar a generar más potencia.

Si estás buscando la raqueta de tenis adecuada para llevar el juego al siguiente nivel, asegúrate de tener en cuenta todos estos componentes.

Diferencias entre una raqueta de tenis y una de bádminton 

La raqueta de tenis y la de bádminton pueden parecer similares, pero tienen características muy diferentes; por ejemplo, las primeras son más grandes y pesadas, ya que están diseñadas para ofrecer más agilidad y control. Además, el encordado puede variar, pero generalmente llegan a estar más separadas para permitir una mayor velocidad de la pelota y un mayor efecto. Como último aspecto, tienen la característica de estar hechas de una combinación de grafito, aluminio y otros materiales de mayor dureza. 

A diferencia, las bádminton suelen ser más ligeras y aerodinámicas, ya que la disciplina requiere de una mayor velocidad de movimiento. Asimismo, tienen una cabeza más pequeña y una cuerda más tensa para permitir un mayor control sobre el volante. Finalmente, suelen estar hechas de materiales más ligeros como el grafito o la fibra de carbono. 

La diferencia entre una raqueta de tenis y una de bádminton también se encuentra influenciada por los tipos de pelotas, ya que las del tenis son más pesadas y densas, por lo que requieren de un mayor control  y precisión. Por lo tanto, si buscas algo más ligero y ágil, lo mejor es una raqueta de bádminton, pero si quieres más fuerza, entonces la del deporte proveniente de Reino Unido. 

Raquetas de tenis ideales para cualquier tipo juego 

La elección de la raqueta de tenis ideal depende de varios factores, que ya te mencionamos anteriormente, incluyendo el nivel de habilidad del jugador, su estilo de juego, el tipo de golpes y su nivel de comodidad. Por esa razón, es importante probar estos accesorios antes de comprarlos, pues así se puede escoger la que mejor se adapte a cada estilo de juego y nivel de habilidad. A continuación te dejamos algunas opciones que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia de juego. 

  1. Raqueta Wilson Tennis Essence: para aquellos tenistas que apenas están iniciando o no pueden hacer una inversión tan grande, este artículo es una gran elección. Esto se debe a que es ligera y le permite al jugador lograr golpes con mayor facilidad. Además, cuenta con la tecnología Stop Shock que reduce la vibración al momento del golpe para que se tenga un mejor control.
  2. Raqueta Wilson Blade 100 V8 Unisex: es ideal para aquellos jugadores asiduos de este deporte, pues cuenta con tecnologías bastanbte sofisticadas; por ejemplo, tiene la tecnología FORTYFIVE que aumenta la flexibilidad y la estabilidad para crear una sensación de mayor conexión con la pelota,  así como la Top Grip Taper que proporciona una mejor sensación en la ubicación de la empuñadura para la mano de arriba. 
  3. Raqueta Wilson Clash 100 V2 (Grip 3) Unisex: esta raqueta de tenis tiene un modelo innovador que garantiza más consistencia, sostenibilidad y un diseño más impactante. Además, gracias a su tecnología Torsional Bending, posee un mapeo de carbono que brinda flexibilidad extrema en golpes descentrados. Así como la tecnología Parallel Drilling que proporciona una respuesta consistente y más tolerante.

Elige siempre la raqueta que mejor vaya con tu estilo de juego y que, sobre todo, se adapte a tus necesidades. Encuentra en nuestra sección de Tennis los mejores accesorios para cada uno de tus juegos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post