Deporte y liderazgo femenino: ¿Cómo las niñas pueden ser líderes en el deporte?

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

deporte-y-liderazgo-niñas-lideres-en-deporte

El deporte y el liderazgo femenino están evolucionando, por lo que podemos preguntarnos ¿Cómo las niñas pueden ser líderes en el deporte? En especial si eres padre y sientes que la niña siente esa atracción o emoción por las actividades deportivas, y nos gustaría que explotara sus habilidades.

No existe mejor campo de entrenamiento para alcanzar el éxito que los deportes. Perseverancia, sacrificio, disciplina, superación, preparación, respeto de las normas, resistencia, trabajo en equipo, enfoque a objetivos, son todas las cualidades necesarias para conseguir el éxito.

Muchas de las mujeres líderes más importantes del mundo practican deportes competitivos, y en la mayoría de los casos deportes en equipo a un nivel elevado.

Para construir la nueva generación de mujeres líderes entre otras cosas, es importante que las madres y los padres animen a la práctica de deporte a sus hijas, y así fortalecer la autoestima, la confianza y en especial las habilidades de trabajo en equipo.

El deporte es un mundo donde se permite estudiar con bastante claridad el complejo conjunto de las dinámicas en equipos.

En todas las áreas, pero muy especial en el deporte, el líder no es aquel que sabe comportase de un solo modo, sino aquel que sabe cómo comportarse de una manera correcta en el momento indicado, con el fin de mejorar tanto el nivel de productividad como la satisfacción de todos los miembros de su equipo.

¿Podemos enseñar a nuestras niñas a ser líderes?

Poder enseñarle a tu hija conceptos tan complejos como tolerar la frustración, perder, negociar y hacer estrategias no debe ser algo tan aburrido. Muchos líderes que también son padres, deben balancear todos los días las cargas de trabajo, juegos familiares o las cenas.

En el camino muchos de estos líderes que también son padres conocen la influencia que tienen en los más jóvenes. Ya que los niños de hoy son los líderes del mañana.

Y a continuación te traemos unos consejos que pueden ser de interés si quieres convertir en líder a tu hija.

  • Da un buen ejemplo: Es importante como padres que las niñas comprendan la importancia de balancear tu trabajo con tu vida personal, demostrando que con disciplina todo es posible.
  • Se enfático con la perseverancia: Los mejores lideres aprenden a manejar igual de bien el fracaso que el éxito. Por lo que es importante exponer a las niñas a situaciones de decepción en lugar de protegerlas de estas.
  • Perfecciona sus habilidades en toma de decisiones: Las niñas deben aprender a tomar buenas decisiones lo más pronto posible. Trata de reducir esas opciones en dos o tres, por ejemplo, ir al parque o ver televisión, enséñales a medir los pros y contras de cada opción y así tomar una decisión más informada.
  • Haz que tenga confianza al comunicarse: Cuando se va a un restaurant lo más normal es que los padres ordenen por sus hijos. Por ello, convierte esa cena en una oportunidad de hacer un ejercicio para aumentar su confianza haciéndolas hablar directamente con los mesoneros, y de este modo comunicarán lo que quieren.

Visita nuestra sección de Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

quien-fue-babe-ruth

¿Quién fue Babe Ruth?

George Herman Ruth Jr, mejor conocido como Babe Ruth nació el 6 de febrero de 1895 en Baltimore Maryland. Jugó