Elige de mejor forma una raqueta de bádminton con las siguientes recomendaciones 

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

elige-raqueta-de-badminton

El bádminton es un deporte que surgió en 1867 en Inglaterra, tomando como influencia otra actividad física de origen asiática en la que se usaba una paleta de madera para mantener durante más tiempo un volante en el aire. Desde entonces, el uso de una pala se hizo necesario, por lo que en la actualidad una raqueta de bádminton está diseñada exclusivamente para las características de este juego. 

Quizá estabas pensando que se podían utilizar los mismos accesorios que forman parte del equipamiento del tenis, pero déjanos decirte que esto no es recomendable, ya que el bádminton es un juego más rápido y requiere de una mayor habilidad aérea, por tanto requiere que la raqueta sea diferente. A continuación te decimos cuáles son sus características. 

¿Cómo es una raqueta de bádminton?

Una raqueta de bádminton tiene un peso de 70 a 100 gramos y se compone de materiales como la fibra de carbono o el grafito en su parte exterior, mientras que las cuerdas suelen ser de materiales sintéticos como el nylon. Estas suelen encontrarse encordadas con una tensión que va de los 18 a las 23 libras; es decir, el grado de tensión en que se encuentra el hilo con el marco, de forma que se pueda tener una mejor respuesta y durabilidad. Mientras menor sea la rigidez, mayor será la potencia; en cambio, si esta es mayor, se tendrá un mejor control. 

Además, se compone de diversas partes, las cuales desempeñan un papel importante en el juego: la cabeza es la parte más grande y pesada, y está hecha de materiales resistentes, lo cual le da una mayor potencia y durabilidad. Por su parte, la cuerda es la parte delgada que conecta la cabeza de la raqueta al mango; es importante elegir una adecuada para el nivel de juego y las condiciones del campo. El mango es la parte que se sostiene en la mano y puede estar hecho de diferentes materiales, como el cuero, plástico o la goma. Finalmente, el grip es una funda suave que se envuelve alrededor del mango para mejorar el agarre.

¿Cómo elegir una raqueta de bádminton?

Una raqueta de bádminton se usa principalmente para golpear la pelota y se adecua a aquellas personas cuyo predominio cerebral es el hemisferio derecho o izquierdo. También se puede usar para bloquear o parar la pelota, en el caso que sea necesario. Si bien es un accesorio muy adaptable, es importante tomar en cuenta diversos factores antes de elegirlas. Algunas características en las que debes fijarte son las siguientes: equilibrio, peso, tensión del cordaje y tamaño de la empuñadura.

El equilibrio es importante porque determina el control de los golpes. Una raqueta de bádminton equilibrada debe  sentirse ligera en la mano y no favorecer más un lado que el otro. A su vez, el peso también es otro aspecto a considerar, puesto que afecta la velocidad; por lo general, las de mayor peso ofrecen más potencia, mientras que las más ligeras proporcionan mejor control y maniobrabilidad. Sin embargo, esto no significa que deba elegir la raqueta más pesada ¡Prueba con diferentes pesos y elige la que se adapte a tu estilo de juego!

Ahora bien, recuerda que la tensión de las cuerdas aumenta la precisión de los golpes, por lo cual las de poca rigidez permiten más potencia, pero también pueden dar lugar a errores. En cambio, las que tienen una alta presión ofrecen mejor control, pero menos potencia. La tensión ideal depende del tipo de jugador que seas y del tiro que quieres jugar.

Por último, ten en cuenta el tamaño de la empuñadura —o grip— de tu raqueta de bádminton.¿A qué nos referimos? A la parte que se sujeta con la mano y se utiliza para tener un mejor control y comodidad durante el juego; por tanto, una empuñadura más grande facilita el agarre y la maniobrabilidad, mientras que una pequeña ayuda con los golpes potentes. Procura tomar en cuenta los siguientes factores al elegirla:

  1. Textura: la textura y el material del rip afectarán el agarre y la comodidad, por lo que es importante elegir una que se sienta cómoda en la mano.
  2. Absorción de la humedad: el material debe ser capaz de absorber la humedad para evitar que se deslice la mano durante el juego.
  3. Estilo de juego: este aspecto también puede influir en la elección de la empuñadura, ya que algunos jugadores prefieren una empuñadura más gruesa o más delgada según sus preferencias personales y técnicas. ¡Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades!

Con estas características en mente, puedes escoger de mejor forma una raqueta de bádminton y obtener una mejor sensación de golpeo. Encuentra en nuestra sección de Tennis los mejores artículos  y prendas de ropa que te ayudarán a mejorar cualquier juego de este deporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post