Mejores lugares para practicar campismo

Picture of Martí

Martí

13 diciembre, 2022

lugares-para-practicar-campismo

Indiscutiblemente que existen muchos lugares que se prestan para disfrutar en grande, pero hoy vamos a destacar cuales son los mejores lugares para practicar campismo, y como es de esperarse los primeros en saltar a la palestra para ser nombrados van a ser las hermosas playas lugareñas y las imponentes montañas que se yerguen como grandes guardianes de poblaciones por todo el mundo.

Sin embargo, existen también lugares para practicar campismo que son dignos de ser visitados, no siendo ni zonas montañosas, ni zonas costeras, pero que gozan también de mucho atractivo placentero, bien sea por su exuberante belleza o por el verdor de sus campos, nos estamos refiriendo justamente a esas verdes pradera y llanuras que tienen mucho que envidiarle por su atractivo.

También se puede practicar campismo en lugares desérticos de increíble atractivo turístico. Dependiendo del destino que se haya elegido para hacer camping, puede variar significativamente, tantos los aperos como el atuendo de la vestimenta de los campistas.

Debemos partir de la base de que hacer camping, no es una actividad que está limitada a montar una tienda de campaña, y jugar con naipes, o contar cuentos, o tocar la guitarra para cantar tonadas. La mejor actividad y la más importante del paseo, es experimentar los alrededores y conocer los lugares más fascinantes.

Conocer la fauna y la flora típica del lugar, si es posible conocer a los nativos y aprender algo de sus costumbres.

Destinos más bonitos del mundo para practicar campismo en el mundo

A continuación, presentaremos una lista muy detallada de destinos a nivel mundial que son espectaculares para practicar campismo con amigos o bien para practicar campismo en familia. Más antes de aventurarse a cualquiera de estos destinos, se deben buscar la permisología necesarias para evitar problemas mayores.

Parque Nacional Jasper

En Canadá, tenemos el Parque Nacional Jasper, declarado como Patrimonio de La Humanidad por la Unesco.

Salto Ángel

El Salto Ángel en Venezuela, pulmón del Planeta Tierra, Sierra Roraima, Los Tepuyes y la selva virgen para disfrutar de la naturaleza y de sus aborígenes, muy cercanos a las minas de oro.

Big Sur

California, en Los Estados Unidos, nos ofrece Big Sur, se trata de una costa escarpada con belleza sin igual y con imponentes bosques de Secuoyas.

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos en Ecuador, increíble contacto con la naturaleza que nos ofrece flora y fauna de incalculable valor cultural y geográfico.

Waldseilgarten Hollschlucht 

Los Alpes Alemanes, nos invitan a conocer Waldseilgarten Hollschlucht, donde los campistas disfrutan de un estilo diferente, pues en vez de colocar sus tiendas de campaña en el suelo, las guindan de los árboles. 

El Delfín Verde

En España contamos con El Delfín Verde, un lugar para acampar con todas las medidas de seguridad y la protección de la Guardia civil. Especialmente acondicionado para recibir con los brazos abiertos a los campistas.

Querétaro

Tenemos en México un destino como Querétaro, ideal para conocer y disfrutar de hermosos lugares para acampar en grupo o en solitario. También en El Parque Nacional El Chico en Hidalgo y las cuatro Ciénagas de Coahuila. 

Parque Nacional Hossa

En Finlandia tenemos el Parque Nacional Hossa, inmensas lagunas de aguas claras y brillantes, tan azules que no parecen reales.

Desierto de la Tatacoa

En Colombia se puede practicar camping en el Desierto de la Tatacoa, es un lugar muy hermoso con paisajes de arena y dunas, especialmente para los que no desean hacer camping ni en playas ni en montañas porque quieren disfrutar de algo diferente.

Visita nuestra sección de Campismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post