¿Quiénes inventaron el golf?

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

quienes-inventaron-el-golf

Al día de hoy, el golf es una práctica que se lleva a cabo en gran parte del mundo y es que prácticamente en cada país hay diferentes sitios y lugares privados donde se puede pasar un rato agradable con amigos realizando esta práctica.

Pero a todo esto surge la curiosidad ¿Cuándo se inventó el golf? ¿Quiénes lo hicieron? Todas estas preguntas las vamos a tocar en el siguiente artículo, así que sigue leyendo y disfruta del contenido. ¡Vamos a ello!

Inicios del golf

Según diversos historiadores, el golf tiene su origen en los Países Bajos, sin embargo, en la Edad Antigua, esta era una práctica muy popular en los romanos; un juego en el que básicamente una bola realizada con plumas y un palo curvo, que puede definirse como la inspiración del golf. No obstante, según algunos registros, el golf como lo conocemos en la actualidad, tiene su origen en Escocia, inventado por ellos sobre los siglos XIV y XV.

Un dato interesante al respecto, es que la popularidad del golf en Escocia fue tan alta, que el parlamento de la nación debió dictar una ley donde prohibía esta práctica, pues las personas prestaban mucho tiempo a ella en lugar del tiro con arco, lo cual era fundamental desde el punto de vista militar.

De igual manera, los escoceses no dieron lugar a esas disposiciones, por lo que a inicios del siglo XVI, el Rey Jacobo IV de Escocia terminó por admitir el golf. Asimismo, María Estuardo, su nieta, más adelante practicó este juego en Francia donde también realizó sus estudios. Cabe destacar que también en Inglaterra este juego tuvo mucha popularidad en sus inicios.

Aparición de las primeras asociaciones de golf

Alrededor de siglo XVIII, las primeras asociaciones de golf fueron creadas. De esta manera, surgieron la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744), la St. Andrews Society of Golfers (1754) sin embargo esta cuenta con este nombre a partir del año 1834; asimismo, destaca el Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, así como el Royal Blackheath (1766) .

Por parte de Inglaterra, los primeros clubes que se establecieron fuera de Inglaterra, están el Calcutta Golf Club of East India (1829) y el Royal Bombay Club (1842). Llegando al mundo se reconoce al Canada’s Royal Montreal Golf Club con su fundación en 1873, como el primer club de golf.

A pesar de que no existen pruebas documentadas actualmente, hay razones para seguir creyendo que en los Estados Unidos se llevaba a cabo esta práctica durante la etapa colonial. De igual forma, para el año 1888 ya se creó el St. Andrews Golf Club of Yonkers, en la ciudad de Nueva York, el cual se afirma que es el club de golf que goza de mayor antigüedad de manera ininterrumpida en los Estados Unidos.

Conforme pasaban los años y se daba la bienvenida al siglo XX, el golf fue expandiéndose a través de las fronteras, llegando a diferentes países en la Europa Occidental, así como Canadá, Sudáfrica y también Australia, además, aunque no tan conocido este dato, el golf presentó de manera experimental un crecimiento notable en Japón, esto después de los estragos provocados en la nación después de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945.

Si bien no se tiene un dato exacto de cuando se inició el golf, si es cierto que esta es una práctica muy antigua en la humanidad. A su vez, resalta la evolución que ha visto en temas del campo, al igual que en competiciones y un mayor profesionalismo en este deporte, con mayor presupuesto y prestigio.

Visita nuestra sección de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post