Los mexicanos en las grandes ligas

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

mexicanos-en-las-grandes-ligas

Conoce cuáles son los mexicanos en las grandes ligas que han hecho historia dejando en alto la bandera de su país. Pues las grandes ligas en gran parte de su historia hasta la actualidad han sido una cuna de un sinfín de jugadores extranjeros, siendo muchos de ellos jugadores leyendas de la MLB, rompiendo récords, salón de la fama y demás reconocimientos colectivos e individuales.

En ese sentido, y, siguiendo los datos de la MLB de la pasada temporada del 2021, República Dominicana lidera con mayor cantidad de jugadores extranjeros en la mejor liga de beisbol del mundo, seguida de Venezuela y Cuba. Pero, estamos dejando de lado a una nación con cierta cultura beisbolera. En México, tanto a lo largo de la historia, así como en la actualidad, muchos jugadores han pasado y siguen pasando por las grandes ligas.

Por esta razón te invitamos a continuar con este post, y es que de manera muy didáctica hablaremos de los mejores mexicanos en las grandes ligas, así que sigue leyendo y disfruta del contenido.

Los 5 mejores jugadores mexicanos de la MLB para la temporada de 2021

En la pasada temporada 2021, 18 mexicanos en las grandes ligas hicieron una digna representación de su bandera, a esperas de lo que va a suceder con la temporada 2022, podemos seguir haciendo algunos repasos importantes de la pasada temporada de las grandes ligas. 

En ese sentido, es importante resaltar como el 2021 dejó aspectos muy positivos con respecto a nuestros peloteros mexicanos, y es que tenemos a diferentes personajes dignos de destacar, como es el caso de Julio Urías, joven pelotero que ha tenido actuaciones destacadas con los Ángeles Dodgers.

Caso parecido el de su compatriota Miguel Aguilar o Alejo López con los D-Backs y los Reds de manera respectiva. En fin, poco a poco México se ha ganado un nombre en la MLB gracias a las buenas actuaciones de los mexicanos en las grandes ligas.

Teniendo esto en cuenta, a continuación, daremos un breve repaso de los peloteros que mejor representación hicieron de la bandera de México en las grandes ligas:

Julio Urías

Con 24 años, el pelotero zurdo Julio Urías se ganó un lugar en la rotación ganadora de los Dodgers de los Ángeles. En ese sentido, Urías entra en acción como abridor, y afortunadamente ha mostrado buenas estadísticas que le han concedido un lugar en la franquicia angelina.

Luis Cessa

Con 29 años, el relevista derecho Luis Cessa de la histórica franquicia de los Yankees de Nueva York, cuenta con un nombre propio dentro de la MLB.

En ese sentido, el pelotero mexicano cumplió su sexta temporada en la liga de la mano del equipo del Bronx. De esta manera, sólo queda esperar lo que depara esta campaña y notar su evolución en el juego.

Alex Verdugo

Con ascendencia mexicana, el zurdo Alex Verdugo (outfielder) contó con una brillante actuación en la temporada del 2020 de la mano de los Boston Red Sox, lo mismo continuó en su campaña de la 2021.

Asimismo, vale decir que gracias a sus actuaciones del 2020 el jugador cuenta con ese renombre tan difícil de obtener en la MLB.

José Urquidy

Otro ejemplo de superación lo tenemos en José Urquidy, y es que el mexicano llegó a la temporada 2021 con un único objetivo, lanzar alrededor de 200 innings, además de resaltar que llegó al campamento de la 2021 se los Houston Astros con menos peso.

Giovanny Gallegos

Otro jugador mexicano que a base de estadísticas se hizo un nombre en la liga, y es que, gracias a los 21 ponches realizados en 15 innings, le sirvió para contra con altas expectativas para la ya culminada temporada 2021.

Ahora solo queda esperar el inicio de la nueva temporada 2022 y ser testigos de los representantes mexicanos en las grandes ligas.

Visita nuestra sección de Béisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

charly-mexico

Charly México 

Charly es una compañía de México dedicada al diseño, la fabricación y comercialización de calzado, prendas deportivas y demás productos