El nuevo estadio de los Diablos Rojos del México

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

nuevo-estadio-de-diablos-rojos

El equipo más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol, los Diablos Rojos del México, no sólo son conocidos por el gran logro de campeonatos, sino que también por su casa, y es que el estadio Alfredo Harp Helú es, desde el 2019 el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México, el cual se encuentra en la Ciudad de México y tuvo su inauguración el 23 de marzo del año 2019.

Asimismo, cuenta con un aforo de 20.576 visitantes, además, se trata del único estadio de beisbol cuya construcción se realizó en los últimos 50 años de historia en la ciudad.

Si quieres conocer algunos datos interesantes, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que tiene información muy completa que debes aprovechar. ¡Empecemos!

Antecedentes del Estadio Alfredo Harp Helú

La historia de este nuevo estadio de los Diablos Rojos del México comienza en el año 2000, esto con la demolición del conocido Parque del Seguro Social quien fuese el estadio no sólo de los Diablos Rojos del México, sino que también de los Tigres de Quintana roo.

Ante lo sucedido, el equipo más ganador del beisbol mexicano se vio en la obligación de usar El Foro Sol como su nueva “casa” para jugar de local en la liga. Esta línea se mantuvo hasta el año 2014, específicamente el 11 de septiembre, cuando dejaron de usar este estadio.

Con el previo anuncio en el 2010 del nuevo estadio, el cual sería construido por Alfredo Harp Helú (por ello el nombre del estadio).

En ese sentido, los Diablos Rojos del México desde el año 2014 hasta el 2018 entraron en una etapa donde usaron el estadio Fray Nano, una sede pequeña que cuenta con más de 50 años de estancia en la Ciudad de México, siendo en ese período de tiempo la primera vez que albergaba a un equipo profesional de beisbol.

Del mismo modo, el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México dio inicio a su construcción específicamente en el mes de noviembre en el año 2015, ubicado al Oriente en la Ciudad de México dentro de la famosa Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca.

Inauguración del Estadio Harp Helú

La inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú se dio el 23 de marzo en el año 2019, la cual se llevó a cabo con un juego exhibicionista entre el equipo de la Casa, los Diablos Rojos del México y los Padres de San Diego, el cual llevó en aquella ocasión un plantel de prospectos.

El juego inició con un previo lanzamiento de honor por parte del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que, cabe destacar no fue la mejor escena de la inauguración, pues fue recibido entre abucheos.

Asimismo, el final del juego terminó con resultado a favor de los Padres de San Diego, quienes ganaron el encuentro por 11 carreras a 2.

Aspectos característicos de su diseño

El diseño del nuevo estadio de los Diablos Rojos del México se caracteriza por tener un techo con forma de cola de diablo, en alusión por supuesto al equipo local y su personaje. Asimismo, cuenta con materiales que hacen alusión a los antiguos templos de Mesoamérica en la nación.

Este estadio, con el objetivo de brindar armonía a su alrededor, así como una mayor interacción, el diseño integra una plaza pública en el interior, plaza que en este caso puede usarse a modo de mercado para fomentar así una fuente de ingresos adicional.

Por último, cabe destacar que el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México es básicamente un proyecto de arquitectura que tuvo en mente desde un inicio lograr esa integración de la cultura mexicana, además de conseguir esa exploración en la utilización de espacios que sean productivas para la comunidad en general.

Visita nuestra sección de los Diablos Rojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post