¿Por qué regalar una hoverboard?

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

por-que-regalar-hoverboard

En la actualidad cada vez es más frecuente que las personas busquen opciones más viables de transporte, que sean ecológicas, asequibles y adaptables a los complejos espacios que hay.

Ante la necesidad de buscar nuevas opciones de transporte, surgió en el año 2013 la hoverboard, una patineta eléctrica creada por Shane Chen que carece de un manubrio y funciona a partir de sus dos motores —ubicados en cada rueda—, los cuales ponen en funcionamiento a este aparato. Además, cuenta con dos sensores giroscópicos que ajustan la inclinación de la patineta para mantener el equilibrio.  

Más allá de lo que parece, este producto es una excelente opción de regalo, ya que no solo permite que las personas se desplacen, sino también ofrece una serie de beneficios que la han convertido en un objeto deseado por jóvenes y adultos. A continuación te contamos cuáles son los beneficios que ofrece una hoverboard. 

Beneficios de una hoverboard 

No tengas miedo a regalar o usar una patineta eléctrica, pues si se usa con responsabilidad, las posibilidades de sufrir accidentes son mínimas. Al contrario, las ventajas que ofrece son muchas; te las decimos en seguida:

No contamina: una de las principales ventajas de una hoverboard es que funciona a partir de una batería de litio recargable, la cual proporciona energía a este dispositivo, por lo cual no se hace uso de hidrocarburos que liberan monóxido y bióxido de carbono durante el proceso de combustión, causantes del cambio climático global. 

Bajo costo: otro de los beneficios de utilizar este artículo es que posee un costo variable, el cual se adecua a las posibilidades de cada persona; por ejemplo, la hoverboard Powerskid 6.5″ cuenta con un motor de  70W y ofrece una velocidad de 6 a 8 km/h a un costo accesible. Además, frente a otros medios de transporte, una hoverboard es una opción bastante económica que permite desplazamientos cortos. Claro, tomando en cuenta que además no será necesario gastar en gasolina, pues es recargable.   

Quema de calorías: montar una hoverboard forma parte de un ejercicio cardiovascular; es decir, que representan una aceleración del ritmo cardíaco y, por tanto, un aumento de la temperatura corporal que se traduce en sudoración. Además, al implicar un mayor trabajo para el corazón, se incrementa el nivel de oxígeno que ingresa al cuerpo, el cual permite quemar calorías para obtener energía; de hecho, Vogue refiere que una entrenadora fitness destaca que al utilizar la patineta durante 30 minutos se pueden quemar hasta 225 kcal. 

Fortalece la musculatura: el cuerpo, al mantenerse en un esfuerzo constante por mantener el equilibrio y la estabilidad sobre una hoverboard, propicia el fortalecimiento de los tejidos musculares de todo el cuerpo. Cabe destacar que al tener más fuerza en estos soportes, será posible obtener una mejor estabilidad al mantenerse sobre esta tabla.

Mejora la concentración: otro beneficio que aporta utilizar este vehículo es que mejora la capacidad de concentración. ¿Cómo lo logra? Las personas que se encuentran sobre esta tabla dejan para después sus preocupaciones y miedos y focalizan su atención en todo lo que pasa mientras se encuentran sobre la hoverboard, lo cual no solo les ayuda a buscar perfeccionar sus movimientos, sino también a disfrutar todo lo que ven a su alrededor. 

Mejorar la postura: un aspecto fundamental para que funcione este dispositivo es la postura del cuerpo, ya que para lograr que la tabla avance es necesario ejercer presión con los pies hacia delante. Además, gracias a su sistema giroscópico, compuesto de dos sensores, es necesario lograr una correcta postura e inclinación que brinde la información correcta respecto a los movimientos que se harán. 

Hay que recordar que para lograr un correcto uso y evitar lesiones es fundamental mantener la espalda recta, repartir el peso sobre la tabla y evitar inclinaciones que ocasionen tensión en los músculos. 

Diseño atractivo: una de las características más visibles de una patineta eléctrica son sus diseños, ya que tienen colores bastante llamativos y luces led la hacen destacar cuando no hay luz. Además, hay que tomar en cuenta que tiene un diseño futurista que resulta bastante atractivo a la vista. 

Estos son algunos de los beneficios de usar una hoverboard, así que no dudes en obsequiar o adquirir alguna para ti. Solo toma en cuenta que si nunca las has usado, será necesario darle un uso responsable y contar con artículos de protección, los cuales protejan a tus articulaciones de golpes o caídas. Usa un casco, rodilleras, coderas y muñequeras, las cuales amortigüen cualquier impacto producido en ellas; un set protector de patinaje o ciclismo podría ser una gran opción, ya que cada artículo se fabrica con materiales  resistentes y duraderos que te protegerán. 

En nuestra sección de Hoverboards podrás encontrar la mejor opción para ti o para alguien más, así como los accesorios que facilitarán su práctica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post