Cuál es el mejor rifle para tiro deportivo

Picture of Martí

Martí

26 octubre, 2022

mejor-rifle-deportivo

Si te dedicas a la práctica de Tiro Deportivo, alguna vez te has preguntado cuál es el mejor rifle, pero ello, en el siguiente artículo hemos realizado una investigación a detalle, y te hemos traído unas de las mejores opciones en este sentido, te enseñaremos las virtudes y defectos de cada rifle para Tiro Deportivo.

Los mejores rifles para Tiro Deportivo

El hecho de participar en este tipo de competiciones significa contar con la Asus mejores características, y en este sentido, nos vamos a centrar las alternativas más completas de rifles entre toda la amplia oferta que hay en el mercado:

DIVISIÓN Rifle cerrojo

Es la categoría CERROJO SP aquella que aglutina al 90 % de participantes, asimismo, la oferta que hay es extensa y es la más asequible para empezar. 

Los calibres preferidos por los tiradores en este sentido son el .308 Win, así como el 6,5 Creedmoor, el primero por tratarse de un estándar de facto ante la media distancia. El segundo en cambio por sus cualidades balísticas, esas que hacen que permanezca supersónico por arriba de los 1200 m, así como por su suave retroceso.

Cuando se trata de elegir rifle de este tipo, hay dos planteamientos, optar por un modelo táctico con características muy para esta categoría o elegir un rifle básico, para poder adaptarlo a nuestro gusto. 

Pero en general, si que deberíamos ir por rifles con cañones de hasta 26” roscados, que no sean excesivamente pesados, con un cargador y que presenten una buena ergonomía.

El SAUER S100 Pantera: opción correcta para la división de cerrojo

Si nos fijamos, estas son todas las características que hacen más fácil el manejo del arma, algo importante para hacer y repetir los tiros de forma ágil y rápida. 

Algunos modelos en este sentido son:

Remington 700 PCR en 308 Win y 6,5 Creedmoor

Es de los mejores rifles en el mercado para la práctica en esta modalidad deportiva, destacando por la precisión y su ergonomía. Su gran precisión se ve acompañada por un cañón con estriado de patrón ruso 5R. Una característica muy buena. 

Remington 700 PCR (arriba) y Remington 700 MAGPUL (debajo)

Cuando se trata de ergonomía, esta opción es muy buena, además de contar con elementos de alta calidad y llevar el primer chasis de aluminio fabricado por Remington. 

Un detalle que llama la atención de este rifle está en su guardamano, con formas redondeadas que son de tipo octogonal. Esto puede ser un tanto chocante con un rifle de precisión, pero si permite un agarre muy sencillo con la mano débil, especialmente si trabajas con apoyos en barricadas.

Remington 700 MAGPUL y MAGPUL ENHANCED en 308 Win y 6,5 Creedmoor

Esta es otra referencia bastante interesante de Remington para ser utilizada en esta práctica deportiva. Presenta unas características técnicas que son las mismas que en el caso presentado anteriormente, puesto que el cañón también es de tipo 5R. 

La diferencia más importante radica en la culata, la cual sustituye al chasis y culatín MAGPUL PRS, por una culata MAGPUL HUNTER que es de primera generación. 

Esta brinda una muy alta ergonomía, que posee en este caso espaciadores y carrilleras que son intercambiables, a su vez, la parte ventral del guardamano es completamente plana, lo que puede favorecer a los apoyos de oportunidad.

Estas sin algunas opciones con características muy buenas, y en ese sentido, también puedes optar por la opinión de un profesional, ya que, en base a tus gustos y las mejores características, podrás elegir la mejor alternativa. 

Visita nuestra sección de Rifles Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post