Realiza un entrenamiento de gran intensidad con una bicicleta spinning

Picture of Martí

Martí

16 febrero, 2023

entrenamiento-de-gran-intensidad-con-spinning

El spinning es un entrenamiento cardiovascular que cada vez toma más fuerza dentro del mundo fitness, ya que está lleno de dinamismo y permite que quienes lo practiquen disfruten de una rutina divertida en compañía de otras personas; sobre todo, porque se suele realizar en grupo.

Esta modalidad de ejercicio tiene como característica principal que se realiza sobre una bicicleta de spinning, la cual cuenta con características específicas que permiten que sus practicantes realicen movimientos de alta intensidad y a un esfuerzo sostenido; todo esto acompañado de música.

Realizar esta actividad física es una gran oportunidad para beneficiar el funcionamiento del corazón y los pulmones; controlar la presión arterial, así como mejorar la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco. También, permite generar más resistencia y tener una buena coordinación, equilibrio y control de movimientos; todo esto desde un solo lugar y con la oportunidad de adaptar la rutina a los diferentes niveles de condición física.

Para que no te pierdas de estas grandes ventajas y te ejercites desde tu casa con este entrenamiento, es fundamental contar con una bicicleta de spinning, diseñada para la puesta en práctica de esta modalidad de ejercicio. Quizá te preguntarás por qué hacemos hincapié en este aparato, pues esto se debe a que existe una variedad amplia de bicicletas estáticas, pero no todas son aptas para el dinamismo de esta actividad. A continuación te contamos cuáles son las características que deben de tener.

¿Cómo es una bicicleta de spinning?

Al buscar una máquina para hacer spinning es probable que te encuentres con opciones más económicas o costosas, pero no te dejes guiar por eso. Lo primero que debes tener en cuenta es que una bicicleta de spinning, a diferencia de otras, cuenta con mayores funcionalidades como lo es el ajuste de intensidad, la posibilidad de trabajar con más fuerza y realizar distintos tipos de entrenamiento. Esto se debe a que cuenta con las siguientes características:

Resistencia magnética o de freno

La resistencia es aquella parte de una bicicleta de spinning que controla el movimiento de la rueda y del volante de inercia. Además, puede encontrarse de dos formas distintas: magnética o de freno; la primera funciona a partir de unos imanes, los cuales se encuentran cerca del volante de inercia y producen una reacción rápida; esta es más precisa y no produce ruido. Por su parte, las de freno funcionan a partir del roce producido entre los frenos y el volante de inercia.

Volante de inercia

Corresponde a la rueda que permite que giren los pedales, así como determina la intensidad y el esfuerzo con el que se tiene que pedalear. En esta rueda recae la resistencia de la bicicleta, por lo cual entre mayor sea su peso, más estabilidad y solidez tendrá todo el aparato. Las ruedas de inercia de una bicicleta de spinning tienen pesos variados que van de los 18 kilogramos en adelante; para las personas que apenas están comenzando a practicar este entrenamiento o que no le dan un uso tan frecuente, se recomiendan las de menor peso. En cambio, para quienes son asiduos de esta forma de hacer ejercicio y desean tener un pedaleo más eficiente es bueno optar por ruedas con mayor volumen.

Un aspecto importante de esta rueda es que acumula energía cinética, la cual le da la sensación a quienes se suben de estar utilizando una bicicleta en el exterior y enfrentarse a la resistencia aerodinámica.

Transmisión

Corresponde a aquella parte que une el volante de inercia con los pedales y permite que la bicicleta de spinning entre en funcionamiento. Al buscar este aparato para hacer ejercicio se debe tener en cuenta que existen dos tipos de transmisión: por correa y por cadena. La primera permite un movimiento más fluido, no genera ruido, tiene una mayor duración y da menos problemas en cuanto a mantenimiento. Por su parte, la segunda funciona como lo hacen las cadenas de una bicicleta y provoca más ruido.

Sillín ajustable

Es el asiento sobre el cual los practicantes de spinning se colocan para comenzar a pedalear. Este no solo debe ser cómodo, sino ajustable, de forma que cada persona pueda ajustarlo al tamaño de piernas y brazos, y así evitar dolores lumbares.

Manillar regulable

Es el manubrio sobre el cual se colocan las manos para tener mayor estabilidad. Sin embargo, esta parte también debe poder adaptarse a la altura de cada persona, de manera que propicie una buena postura.

Pedal seguro

El último aspecto imprescindible de una bicicleta de spinning es el del pedal sobre el cual se colocan los pies y se activa el funcionamiento de este aparato. Al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad es importante que esta parte cuente con calapies y correas que sostienen de forma correcta a los pies y eviten una mala posición de pedaleo.

Ahora que ya sabes cuáles son las características de una bicicleta de spinning, seguramente ya quieres adquirir una. En Martí te recomendamos optar por la Bicicleta Spinning Matrix Fitness Cycle CXM que cuenta con una transmisión con biela de acero forjado y con la tecnología Moto Sumo que permite que otros smartphones se conecten a la misma rutina grupal.

Además, no olvides que será fundamental contar con unos tenis ligeros y de suela rígida para transmitir mayor energía al pedalear. Un ejemplo de ello son los Tenis adidas Ciclismo The Indoor Mujer que cuenta con una entresuela de nylon que proporciona un mejor agarre con los pedales de la bicicleta y con un cierre de ajuste que brinda más seguridad.

Finalmente, no debes olvidar que la hidratación es un aspecto de suma importancia para tener un mejor rendimiento, así que contar con una botella de agua se vuelve en un artículo necesario. ¡Nunca olvides llevarlo! Toma en cuenta esto al hacer uso de una bicicleta de spinning y saca el mejor provecho de esta máquina. Encuentra en nuestra sección de Bicicletas Fijas estos y otros accesorios que te harán pedalear de forma más eficiente y obtener mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post