¿Cuáles son las ligas de rugby más importantes del mundo? 

Picture of Martí

Martí

15 diciembre, 2022

ligas-mas-importantes-de-rugby

Sabemos que este deporte se destaca por los grandes seleccionados que disputan torneos como la Copa Mundial, el Seis Naciones o el Rugby Championship. Esos equipos son nutridos con los jugadores de elite que pertenecen a las ligas más relevantes del globo. En este artículo, te invito a conocerlas. 

Europa, hogar de los clubes más fuertes. 

El continente europeo se destaca por la tradición que se transmite generación a generación disputando este juego. No es de extrañar que la mayoría de los grandes rugbiers terminen demostrando sus habilidades en la Premiership Inglesa (la más antigua del mundo) o el top 14 de Francia. Muchos profesionales opinan que la contienda francesa es la más competitiva del mundo. Aunque también hay quienes dicen que la competencia inglesa es la mejor del planeta. 

Super Rugby Pacific, la liga más poderosa del hemisferio sur. 

Este campeonato organizado por la SANZAR (Unión de las confederaciones australianas, neozelandesas, sudafricanas y ahora también la Argentina) reunía a las 18 mejores franquicias del cono sur. Este torneo contaba con cinco equipos de Australia, cinco de Nueva Zelanda y seis de Sudáfrica, pero en 2016 también se sumaron un combinado argentino y un conjunto japonés. 

Debido a problemas con la pandemia del COVID-19 y algunas cuestiones económicas, los equipos sudafricanos junto a las franquicias de Argentina y Japón abandonaron la competencia. Actualmente, el campeonato posee cinco equipos de Australia, cinco de Nueva Zelanda, un representante de Fiji y un combinado de Islas del Pacífico. 

Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda también destacan por sus competitivas ligas internas. Estas son la National Rugby Championship, la Carrie Cup y la National Provincial Championship, respectivamente. Cada uno de estos torneos son considerados del mismo nivel que sus contrapartes europeas. 

Ligas en crecimiento. 

Argentina y Japón destacan por el desarrollo que le están otorgando a sus competencias internas, cuyos mejores jugadores son contratados por clubes europeos. 

En el caso de Argentina, la decisión de no profesionalizar el Campeonato Argentino no permite un progreso significativo en la calidad de juego de sus plantillas. A pesar de que sus partidos son televisados y el certamen posee bastante publicidad, este deporte no es el más popular entre los argentinos, quedando relegado detrás del futbol, automovilismo, boxeo y básquet. Por eso, muchos de sus deportistas emigran a Europa para participar en torneos más competitivos y ganar más dinero. 

Japón, por su parte, se ha tomado muy en serio, el hecho de profesionalizar la llamada Top League. Los japoneses han contratado rugbiers profesionales internacionales para elevar el nivel de su competición, que es apoyada por Industrias que poseen sus propios equipos. La mayoría de los conjuntos pertenecen a la región de Kansai o Kanto.

Estas son las principales competencias que nutren al rugby mundial. Algunas ya están instaladas en la elite y otras prometen un desarrollo interesante. Por lo que el espectáculo está garantizado. 

¿Qué certamen de rugby sueles mirar por televisión? ¿Cuál piensas que es la liga más poderosa? 

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post