Perdido en el bosque: Historias reales de senderistas que desafiaron al peligro

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

perdido-en-el-bosque

Estar perdido en el bosque en una actividad como el senderismo se puede deber a muchos factores, ya que como su nombre lo indica esta emocionante actividad consiste en caminar por diversos caminos, montañas, hayedos, entre otros, con la finalidad de poder contemplar vistas, descubrir patrimonio natural y más.

Pero como todo en la vida puede también involucrar riesgos si no se siguen las recomendaciones de seguridad, a continuación, Perdido en el Bosque: Historias Reales de Senderistas que Desafiaron al Peligro.

Ancianos sobreviven 8 días perdidos dentro de un bosque realizando senderismo

Esta historia sobre estar perdido en el bosque inicia con una bella pareja de ancianos conformada por Carlos Kiparsky de 77 años e Ian Irwin de 72 años planearon con mucho tiempo de antelación celebrar un maravilloso y lleno de aventuras día de San Valentín en una reserva ecológica ubicada en el imponente Condado de Marin (EEUU), ambos tenían una amplia experiencia en senderismo y al estar en la zona boscosa perteneciente al parque estatal específicamente de Tomales Bay no dudaron en internarse en la arboleda, aunque no imaginaban que al caer la noche no podrían reconocer la ruta para volver.

Fue el propietario de la cabaña quien, al darse cuenta que las pertenencias de la pareja continuaban en su propiedad a pesar de ser el día de desalojo no dudó en llamar a la policía y denunciar así la desaparición. 500 voluntarios llegaron en poco tiempo e iniciaron la búsqueda, además de helicópteros y también equipos K-9, aunque por las condiciones extremas del lugar en cuanto a las bajas temperaturas y la avanzada edad de la pareja más que sólo una misión de búsqueda pasó a ser una misión de recuperación, ya que muchos pensaban que habían fallecido.

Desenlace de esta sorprendente historia de senderistas

Finalmente, gracias a uno de los voluntarios que andaba por el lugar junto a un perro entrenado escucharon algunas voces a lo lejos y en un principio pensaron que se trataba de otro grupo, hasta que lograron escuchar la palabra “Ayuda”, se miraron entre ellos y dijeron “Son ellos”.

Debido a que imperaba en el sitio bajas temperaturas y sumado a la escasez de alimentos la pareja se refugió bajo grandes arbustos y muy cerca de un charco de agua, por lo que los rescatistas tuvieron que llegar arrastrándose hasta el sitio y con la ayuda de los helicópteros llevarlos hacia un centro médico y pasando a ser una de las mejores historias de senderistas que desafiaron el peligro.

Senderista salva su vida gracias a una fotografía de un desconocido

En algún momento parecía que era la última foto de Rene Compean en vida, en la imagen se le podía ver sentado en la cima de una montaña con sus piernas totalmente cubiertas de tierra, debajo de él se podía observar un acantilado.

El hombre quien contaba para el momento con 45 años decidió vivir la aventura de hacer senderismo específicamente en el Bosque Nacional Los Ángeles, conocía la mayoría de sus caminos, pero ese día deseaba probar con uno nuevo, nunca pensó que iba a terminar perdido en el bosque, por lo que una salida de tan sólo 2 horas pasaría a ser de 30.

Se agravaron las condiciones y una decisión marca la diferencia para este senderista

La temperatura comenzó de forma abrupta a bajar para este senderista y notó que le quedaba menos del 10 % en la batería de su móvil, así que subió a lo más alto de una empinada montaña e intentar conseguir algo de conexión, al no conseguirla envió una foto con un mensaje a uno de sus amigos con la frase “SOS, mi teléfono está por morir, me encuentro perdido”, pero la imagen no podía llegar a distinguirse bien y tenía apagada la función de localización, finalmente fue encontrado gracias a esta decisión ideal si se está perdido en el bosque.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post