Secretos develados: ¿Cómo tomar las mejores fotos en tus rutas de Senderismo?

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

como-tomar-las-mejores-fotos-senderismo

Para tomar las mejores fotos de senderismo es necesario conocer que tanto la fotografía como el senderismo se pasean juntos, ya que resulta obvio pensar que es muchísimo más fácil mostrar una foto que ofrecer la historia, ya que resulta sumamente complicado revivir una experiencia usando tan sólo palabras.

Por tal razón, a continuación, Secretos Desvelados: Cómo Tomar las Mejores Fotos en tus Rutas de Senderismo.

Fotografías de paisajes

Este sin duda es uno de los mayores alicientes y además retos dentro del senderismo, esto se debe a que todas las locaciones en este tipo de fotos de senderismo son fantásticas para poder captar todos los recuerdos, a continuación, algunos consejos:

  • Tener una cámara tipo Réflex y que posea objetivos intercambiables, también es posible conseguir lentes que sean adaptables para los smartphones.
  • Para que las fotos resulten ser absolutamente perfectas puedes adquirir un trípode y de esa forma ganar mucha nitidez.
  • No subir en exceso el ISO para de esa forma compensar la luz que pueda perder el diafragma cerrado, la imagen pudiera llegar a quedar granulada.
  • Busca la luz que resulte ser ideal, esto se encuentra directamente relacionado con la hora específica del día, minutos antes que amanezca y minutos antes del atardecer no cabe duda son los momentos ideales.
  • Si la foto es de un paisaje, busca que tenga un protagonista, no tiene que ser necesariamente una persona, puede ser un ave, barco, así la fotografía ganará muchísimo carisma.

Fotografía nocturna

Si el senderismo posee un espacio que sea totalmente de lujo en la fotografía, esta es las impresionantes fotos nocturnas, esto es gracias a que en estos remotos paisajes existe bastante poca contaminación lumínica causada directamente por las grandes ciudades, las cuales proyectan la luz del cielo específicamente a la atmósfera lo cual trae como consecuencia terribles fotografías de senderismo nocturnas, a continuación, algunos tips:

  • Para que los resultados sean muchísimo mejores, elige un lente que posea mínima apertura f/2.8, no uses el comúnmente incorporado en las cámaras de f/3.5-5.6.
  • A pesar que la luna llena no es la mejor condición para las fotos nocturnas, si la queremos incluir la luna en cualquier encuadre es necesario considerar la fase antes de planear el viaje.
  • Si se desea un cielo azul, es posible fijar la cámara a una temperatura para el color entre los 2500o a 3500o Kelvin, ya que con más de 4000o el cielo pudiera verse naranja.

Fotografías de estrellas

Sin duda, la fotografía de estrellas en senderismo es el plato fuerte, por lo que se requiere en todo momento usar ISO además de tiempos de exposición altos que posean apertura baja, por ejemplo, para noches donde la Luna no sea visible es posible comenzar con ISO 3200 f/2.8 y 30 segundos y luego hasta ISO 100 f/2.8-960 segundos para la exposición.

Una técnica que puede ser muy usada y así tomar impresionantes fotos de senderismo en estas condiciones donde las estrellas pueden llegar a moverse es fijar como centro para la composición la estrella polar, gracias a Sky Map es posible ubicarla rápidamente.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post