¡Alerta! Los errores más comunes en el senderismo que pueden arruinar tu vida

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

errores-comunes-en-el-senderismo

Los errores más comunes del senderismo pueden arruinar tu vida, no es broma, esta es una actividad que se practica en medio de la naturaleza, donde no se encuentran hospitales ni ambulancias, nos encontramos dependiendo de nosotros mismos, y si, es una experiencia inolvidable si se hace de modo correcto.

Los errores más comunes que podemos cometer en el senderismo

Todos cometemos novatadas cuando hacemos algo nuevo, pero la clave está en no cometer errores que puedan arruinar tu vida, por lo que a continuación te vamos a decir que errores cometen los novatos en esta práctica que no querrás que te suceda.

No tomar suficiente agua

La hidratación es lo más importante, ya que estas al aire libre y expuesto al sol, así que debes llevar suficiente agua, normalmente una persona necesita de entre dos a tres litros por día.

En una montaña alta nos podemos deshidratar muy fácil, porque no nos da mucha sed y nos olvidamos de tomar agua. El cuerpo se vuelve más lento y no manda las señales que debemos comer e hidratarnos. Esto puede realmente complicarnos la vida.

Muchos novatos lamentablemente les ha tocado vivir en carne propia los efectos de la deshidratación, por no contar con la información necesaria y el conocimiento que puede llevar a prevenir esta situación.

Ir demasiado rápido

Si algo nos enseña la montaña, es a tener paciencia, no estamos en una carrera. A veces se piensa que el senderismo es como cualquier otro deporte queriendo llegar primero y más rápido, normalmente son personas que están practicando este deporte por primera vez y los lleva a cometer este tipo de error. El exceso de confianza es un grave error.

Sea cual sea el sendero o montaña y la altura que tengan, el cuerpo necesita adaptarse poco a poco y aclimatarse. Recordemos que estamos en esta práctica para divertirnos no para ganar a la naturaleza, es necesario ser humilde y solo disfrutar del viaje.

Nadie quiere salir de excursión a disfrutar de la naturaleza y llegar con golpes y fracturas por no respetar esta.

No llevar el equipo necesario

Si es la primera vez que te aventuras en el senderismo, lo más lógico es consultar de que consiste y que artículos son los más importantes que debemos llevar, un par de batería extra por ejemplo, pueden salvar nuestras vidas.

El sobrecargar la mochila con cosas innecesarias es un gran error que muchos novatos cometen, ocupando espacio en herramientas que si pueden ser necesarias. Cada año muchos excursionistas corren con la mala suerte de perderse en sus recorridos, siendo el contenido de sus mochilas la diferencia entre la vida y la muerte.

No contar con un mapa del recorrido

Ya te comentamos anteriormente que muchos excursionistas terminan perdidos en sus paseos, y uno de esos motivos es la confianza de creer que porque ya han visitado el sector se conocen el terreno.

Esta es uno de los errores más importantes en no cometer, siempre contar con un mapa del sector y de ser posible previamente señalando que recorrido se piensa efectuar, aun contando con el apoyo de un guía, se debe saber que el errar es de humanos, pero el perderse por un error te puede costar la vida.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post