Nike México

Martí

Martí

12 diciembre, 2022

nike-mexico

La historia de Nike México es bastante amplia, y en ese sentido, hay que reconocer entre dos etapas importantes, y en ese sentido, esta primera etapa es la más importante en la se fabrica el primer zapato con el logo Nike, y que precisamente fue diseñado fabricado en el país, específicamente en Guadalajara, para el año 1970, siendo este un calzado fabricado por la empresa Canadá y comercializado bajo el nombre “Mundial 70”.

Todavía queda una segunda etapa, pero para conocerla, te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo, en el cual vamos a comentar todo el recorrido que ha tenido Nike México, así como también otros detalles que seguro no conocías y te va a sorprender. 

¡Empecemos! 

Historia de Nike en México 

Como ya comentamos en un principio, la historia de Nike en México se conoce por estar divida en dos etapas, una primera etapa en la que se fabrica y comercializa el primer calzado de la marca, como ya comentamos al principio y vamos a profundizar más adelante. 

Pero si podemos decir que se trató de un calzado bien recibido en el mercado mexicano, pero debido a problemas del calzado con el mercado y la recepción estadounidense, se rompe ese lazo entre Calzado Canadá y Nike.  

Dicho esto, llega esa segunda etapa de Nike México, la cual llega en la década de los 80’s, época en la que muchos mexicanos viajaban a los Estados Unidos y se compraban su calzado, pero, es cuando el contrabando empieza también a llegar a las grandes ciudades. 

Poco tiempo después, el Grupo Atenas tomó la responsabilidad de comercializar el calzado para las disciplinas de atletismo y tenis. 

Pero, solo se concentró sólo en unos pocos modelos, lo cual que generó una confusión en el consumidor, creyendo que había un Nike México y Nike Estados Unidos. Es allí cuando salen varias subsidiarias de Nike para México, sobre todo en los 90’s. 

En ese sentido, es precisamente en esta década cuando empiezan a llegar a México diferentes accesorios, como relojes o lentes. 

En ese sentido, esto es algo que marcó el desarrollo de la calidad de productos deportivos en México, y que al día de hoy vemos como llegan los mejores productos de la marca para satisfacer las necesidades de un publico diferente al resto. 

La historia del primer Nike mexicano 

Ya comentamos el papel de México en el desarrollo del primer calzado Nike, y esta es una historia llena de muchos otros sucesos alternos muy interesantes. 

Pero en ese sentido, para dar en el clavo con esta propuesta, llegaron en la primera lluvia de ideas dos finalistas: “Falcon” y “Dimension Six”, y en este caso, no agradó mucho la idea del primer nombre, pues no gustaba el hecho de tratarse de un nombre de animal, por lo que Dimension Six fue el nombre que se llevó al agrado de todos, pero aún no era del todo convincente, y es allí cuando muchos colaboradores cercanos empezaron a prestar su ayuda dando su opinión al respecto. 

Aún el nombre de Nike no era considerado, pero todo esto cambió a tan sólo pocas horas de enviar el nombre a la fábrica Calzado Canadá, así como a la oficina de patentes en los Estados Unidos, y en ese sentido, uno de los colaboradores le mencionó a Jeff Johnson, el primer trabajador de esta primera empresa, que en un sueño se le había revelado el nombre de Nike. 

Esta historia es muy interesante, pues resulta que Johnson se levantó a mitad de la noche repitiendo el nombre “Nike”, lo que claramente iba en la misma sintonía con lo que quería transmitir la marca, pues hace referencia a la Diosa Griega de la victoria. 

Visita nuestra sección de Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

nike-court-vision

Nike Court Vision

Nike Court Vision está dedicado para aquellos que son amantes de los sneakers de estilo clásico de baloncesto, y es