Reglas para jugar golf

Picture of Martí

Martí

20 diciembre, 2022

reglas-para-jugar-golf

Las reglas para jugar golf tal cual todos los deportes deben cumplirse en su totalidad, aunque no son muchas y a su vez no son para nada complicadas. Conviene antes de comenzar una primera partida estar en conocimiento de todo lo relativo a las reglas para jugar golf.

¡Comencemos!

Las reglas para contar los puntos en el golf

Dentro de las reglas del golf no pueden pasar por alto la forma de conocer los puntos y saber quien gana, estas dependerán del número total de golpes realizados hasta el momento en que la bola entre efectivamente en el hoyo. 

Al finalizar cada uno de los hoyos, cada uno de los jugadores deben anotar el total de golpes que necesitaron en sus tarjetas para la puntuación y ganará quien requiera de menos golpes para poder culminar el recorrido.

El ganador o ganadora

Para decretar el ganador o ganadora dentro de las reglas para jugar golf será aquella persona que pueda meter la pelota en la totalidad de hoyos del recorrido empleando el menor número de golpes para ello, para no perder la cuenta es posible establecer un sistema de anotación y allí quién tenga menos golpes gana.

Las penalizaciones

Las penalizaciones en el golf pueden ser de varios tipos, consisten en general en tener que sumarse una mayor cantidad de golpe en la tarjeta de puntuación por lo que el récord bajará. Algunos motivos son por golpear la bola por fuera de aquellos límites establecidos, perder la bola o golpear la bola de alguno de los oponentes.

Las reglas del golf para los palos

Las reglas del golf son muy estrictas en cuanto a la cantidad de palos a usar en cada partida, los cuales serán 14, aunque para los principiantes con uno sólo puede valerle, aunque es necesario conocer que existe un palo especial para cada tipo específico de golpe, por lo que existen palos que pueden ayudar a lanzar la bola aún más lejos mientras que algunos otros se enfocan más hacia la precisión.

La bola

Cada jugador es importante que tenga su propia bola para jugar en cada una de las partidas y así no confundirse con alguna de otro jugador, se recomienda marcarlas con un marcador de tipo indeleble. Recordemos que si se llega a golpear la bola de algún otro jugador traerá penalización.

El campo

Más que el número de hoyos, las reglas del golf van más hacia el modo de juego, en cuanto al campo debe tener la extensión suficiente para los hoyos requeridos que son 18 y los obstáculos dependerán más que todo de quienes realizan la construcción del mismo. Es importante que los jugadores protejan la integridad del campo.

Los fallos

Es importante saber que los fallos en el golf cuentan como un golpe válido por lo que no existe la posibilidad de repetirlos. 

Las reglas del golf para el orden en el juego

En cada una de las rondas de golpes, el turno lo tendrá aquel jugador que haya quedado a mayor distancia del hoyo, esto se decidió por motivos de seguridad para evitar así cualquier golpe accidental.

La etiqueta

Aunque las reglas del golf son sólo 34, las normas de etiqueta no son penalizadas, pero de no cumplirlas pueden dejar muy mal al jugador, entre ellas buscar una bola que se ha perdido por un tiempo mayor a 5 minutos, lanzar el palo al suelo con molestia, hablar o hacer cualquier ruido durante un golpe de otro jugador, entre otras.

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post