Caddie ¿Cuál es su objetivo en el campo?

Martí

Martí

21 diciembre, 2022

caddie-cual-es-su-objetivo

El objetivo de un caddie en el campo es bastante amplio, el golf es un deporte sumamente atractivo y más aún cuando se presenta en un buen torneo, pero lo que ignoran muchos es la importancia de esa persona que se encuentra al lado del golfista cargando los palos de golf.

Por ello resulta bastante interesante responder a esta incógnita, caddie ¿Cuál es su objetivo en el campo?

El objetivo de un caddie en el campo entre otras cosas es ofrecer un buen mantenimiento al equipamiento del golfista, desde su limpieza hasta su reparación si ha de ser necesario, cargar los palos de golf, efectuar las respectivas mediciones y también informar sobre las existentes condiciones climáticas y lo más importante, acompañar al jugador en todo el trayecto del torneo.

En las competencias resulta muy importante que el jugador solo deba dedicarse a concentrarse y pegarle lo mejor posible a la pelota. Como aseguran muchos profesionales el 80 % depende del jugador y el otro 20 % dependerá del cumplimiento del objetivo de un caddie en el campo. 

Si quieres saber más, continúa leyendo y conoce su importante misión para complementar el golf.

¡Comencemos!

Papel de un Caddie en el campo

El caddie en todo momento debe dedicarse a cumplir efectivamente su rol, ayudar siempre con su juego al golfista, a que pueda siempre mantenerse concentrado, también motivado, colaborar en la seguridad del tiro, pero resulta fundamental saber escuchar y al mismo tiempo saber callar.

Dentro del objetivo de un caddie en el campo se encuentra limpiar siempre la pelota, ofrecer información precisa sobre el tiro y la distancia específica en yardas, ofrecer nuevas pelotas en el momento en que pueda resultar necesario, saber la dirección del viento o una línea de un putt. 

Existen casos donde los caddies no soportan los momentos en que los profesionales realizan malos tiros, en algunos casos hasta llegan a hablar mal del golfista y hasta llegan tarde y no avisan, piensan en ocasiones más en la bolsa semanal que en crecer personalmente. 

Aunque muchos llegan a ser buenos caddies, especialmente los argentinos son sumamente reconocidos en Europa gracias a su conocimiento y también su profesionalidad.

Hoy en día dentro del objetivo de un caddie en el campo es ser considerado como un importante integrante del equipo y ser un elemento importante para colaborar con cada uno de los jugadores en poder realizar su mayor esfuerzo. 

Para ello deben contar con cualidades como fiabilidad, honradez, paciencia, positivismo e inspirar tranquilidad. A su vez es necesario que tengan un amplio conocimiento del golf y todas sus reglas asociadas.

Otras cualidades importantes del Caddie

El caddie debe funcionar como un sostén psicológico para cada jugador, como una especie de objeto que brinda seguridad externa y que sea la persona en quien el profesional puede siempre confiar y depositar todo su juego.

Un importante objetivo de un caddie en el campo es promover que se conozcan mutuamente, estar en conocimiento de las fortalezas y debilidades, los tiros preferidos, estados de ánimo, distancias, tácticas para fortalecer la autoestima y poder efectivamente reforzar su ego. 

Visita nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

new-era-mexico

New Era México

New Era es una marca que ofrece todo tipo de gorras, y que actualmente ha visto una evolución increíble, abarcando