New Era México

Martí

Martí

9 diciembre, 2022

new-era-mexico

New Era es una marca que ofrece todo tipo de gorras, y que actualmente ha visto una evolución increíble, abarcando algo más que sólo fabricar gorras, pues su enfoque lifestyle es lo que ha provocado un gran crecimiento de New Era México como marca. 

Si eres fanático del estilo y el buen vestir, te invitamos a continuar leyendo este artículo, pues vamos a comentar un poco acerca de New Era, una marca que va más allá de ofrecer toda clase de diseños de gorras. ¡Empecemos! 

Todo lo que representa New Era México

Ya sea en los diamantes de béisbol, como los emparrillados del fútbol americano, las duelas de la NBA, y hasta eventos, festivales, conciertos y demás auspicios en deportes como el fútbol, golf y demás, vemos como New Era México está presente en todos lados, y es que en la actualidad está es una marca referencia en gorras y el lifestyle en general. 

Es más, durante su historia podemos que la esencia de New Era está en la moda, la originalidad, el estilo de y la gran calidad de sus productos, lo que les representa desde hace un poco más de 100 años. 

Origen de New Era

Todo inició en 1920, cuando en un pequeño cuarto en la ciudad de Búfalo, Nueva York, unas seis máquinas y 14 trabajadores empezaron a fabricar gorros tipo “Gatsby”; New Era apareció de la nada para poder deslumbrar con un estilo que se ha mantenido hasta la actualidad. 

Aquella fábrica fue fundada de la mano de Ehrhardt Koch, hijo de inmigrantes alemanes, quien después de renunciar a su trabajo en el que llevaba más de 18 años, solicitó un préstamo de aproximadamente mil dólares para crear la E. Koch Cap Co. Un par de años después, ya con el nombre de New Era Cap Co., donde se maquilaban 60 mil piezas por año.

La alianza que marcó la diferencia 

Durante los años 20’s y debido en parte a figuras como la de Babe Ruth, el béisbol se consolidó en los Estados Unidos, es entonces cuando Harold (el hijo de Ehrhardt) decidió empezar a producir gorras de béisbol. 

Usando el lema “la calidad es primero, la cantidad viene sola”, para el año 1934 la marca desarrolló la primera gorra New Era para béisbol profesional, específicamente para el equipo de los Cleveland Indians. 

A los años, cada vez eran más los equipos que se sumaron a la marca, y para los años 50’s, New Era ya era un fabricante independiente, el único que distribuía sus gorras a las Grandes Ligas. 

Después del fallecimiento de su fundador Ehrhardt en 1953, a la edad de 68 años, fue su hijo Harold quien llevó la empresa más allá al lograr rediseñar la gorra ajustable. La famosa gorra 59FIFTY, conocida como ‘Brooklyn Style’, aparece en 1954 y marcó el inicio de un nuevo legado.

Pasaban las décadas, y las gorras eran cada vez más populares, tanto, que las personas jóvenes usaban las gorras fuera de los estadios trasladando ese estilo a las calles, y es allí cuando movimientos como el del naciente hip hop lograron que la marca creciera y evolucionara desde lo deportivo a ser un emblema del estilo. 

New Era en la actualidad 

Al día de hoy, New Era México ya es la marca oficial de gorras de la National Football League, la Major League Baseball y hasta la National Basketball Association, esto en los Estados Unidos, mientras que, en México, representa a la Liga Mexicana de Béisbol, así como la Liga Mexicana del Pacífico. Es más, ha llegado a mezclarse con la cultura urbana de la mano de figuras como la Spike Lee.

Al mismo tiempo, ha llegado a otras fronteras, llegando también a los terrenos beisboleros y futboleros no sólo en México, lo mismo pasa en Chile y Costa Rica, por decir algunos ejemplos.

En México, ya, además, ha formado parte de varias colaboraciones con diferentes marcas importantes, como la de Tony Delfino y PAY’S; así como también con raperos, artistas y todo aquel personaje con un estilo único, quien parece tener a New Era México en su cabeza, pero es que no sólo son gorras, y es que en la actualidad se ha trasladado tanto a chamarras, como sudaderas e incluso, ropa interior.

Visita nuestra sección de New Era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

piscina-semi-olimpica

Piscina semi olímpica

Una piscina semi olímpica, es una piscina con dimensiones más reducidas que las olímpicas. Exactamente la mitad, ya que una