Jerseys Nike para el mundial de Qatar 2022 

Martí

Martí

24 noviembre, 2022

jerseys-para-qatar-2022

Cuando un país tiene representación en el mundial es inevitable querer ver triunfar al equipo representativo. Sin embargo, esto no implica que no se pueda tener una doble camiseta ni quiere decir que no se confíe en la selección nacional; a veces solo se desea ver triunfador a determinado jugador o escuadra porque nos gusta su forma de juego o trayectoria. 

Si tú como muchas otras personas apoyas a tu país, pero también a otra escuadra de fútbol en el mundial de Qatar 2022, debes conocer cuáles son los jerseys Nike de algunas selecciones de fútbol que los acompañarán en cada juego y que también puedes usar tú para apoyarlos. 

Jerseys de fútbol del mundial de Qatar que fabricó Nike 

Cada cierto tiempo las marcas deportivas firman o renuevan contratos sobre el patrocinio, fabricación y comercialización de la mercancía oficial de determinadas selecciones de fútbol. Para este mundial muchos de estos contratos siguieron y Nike será el encargado de vestir a los siguientes equipos:

Qatar

El anfitrión portará como playera principal una cuyo lienzo es en su totalidad color rojo y en los extremos de las mangas cuenta con un diseño zigzagueado en color blanco, que corresponde con los 9 picos que forman parte de su bandera nacional. Asimismo, en la parte frontal solamente cuenta con el escudo y el logo de la marca. 

Para sus encuentros como visitante, el país sede de este encuentro usará un jersey blanco acompañado de líneas ovaladas en color perla que representan las costas de este país. Hay que recordar que Catar es un país que tiene límite con el Golfo Pérsico y que, por lo tanto, tanto su historia y economía han sido determinadas por esto. 

Inglaterra

El jersey que usará esta selección para aquellos partidos a los que llegue como local mantiene el color blanco tradicional, pero recibió la inclusión de un color azul degradado en la zona del trapecio y en la parte inferior de las mangas, así como el emblemático escudo de los tres leones y el logo de la marca en la parte frontal, a la altura del pecho. 

Por su parte, el uniforme alternativo es rojo y cuenta con franjas de color azul marino en las mangas y cuello, mismas que le ayudan a dar la ilusión de que tiene un cuello tipo polo. 

Países Bajos

En diez ocasiones este equipo  ha participado en mundiales de fútbol y esta edición no fue la excepción. Así que, sus jugadores vestirán una playera que presenta unos cambios en cuanto al color representativo del equipo, ya que a diferencia del naranja tradicional, este año usará un color mostaza y el logo de la marca y escudo en color negro. 

Respecto al jersey contemplado para los partidos en los que se enfrentará como visitante, esta escuadra cuenta con una playera color azul marino y franjas anaranjadas y negras en la parte inferior de las mangas. 

Estados Unidos

A pesar de que muchas veces se considera que Estados Unidos es un país que no tiene mucha historia o pasión por el fútbol, su selección de fútbol ha enfrentado 10 veces este tipo de competencias.  En esta ocasión,  el país del norte también participará y su jersey fabricado por Nike conserva los colores representativos del país: blanco, rojo y azul. Sin embargo, uno de sus grandes cambios es que el escudo de la selección se localiza en el centro de la parte frontal de la playera y el logo de la marca en la manga izquierda; algo no tan habitual en estas prendas. 

Francia

La playera oficial de esta selección, a diferencia de algunas otras, es un poco simple, ya que en su totalidad es color azul marino, lo que permite destacar el color dorado presente en el escudo y en el logo de la marca. A diferencia, su jersey alternativo es un poco más arriesgado, pues es un lienzo blanco con imágenes color gris claro –tipo marca de agua– que reproducen elementos característicos de la historia, cultura y arquitectura de su país. 

Brasil

Un equipo que innovó un poco más en su jersey para el mundial de Catar es Brasil, pues a pesar de mantener la base amarilla incluyó una franja de color azul en la parte del cuello y mangas, un color que hace mucho contraste con la otra línea verde y le ayuda a resaltar. Lo mismo pasa con su playera alternativa que además de tener un color azul más claro, cuenta un patrón de garras tipo animal print en un color verde más claro.

Portugal

Al ver el jersey de esta selección es incuestionable el equipo que se está enfrentando, pues cuenta con los tres colores presentes en la bandera de su país: verde, rojo y amarillo. El primero se encuentra ubicado en la parte inferior de la playera y el segundo en la parte superior; ambos divididos por una línea diagonal. La inclusión del amarillo se hizo en el logo de la marca Nike.

 Por su parte, la playera para los encuentros de visitante es un lienzo blanco con franjas negras en los extremos de las mangas, así como una banda de color verde y rojo en la parte central. 

Estos son algunos de los jerseys de fútbol que usarán tus selecciones de fútbol favoritas en el mundial de Catar 2022 y algunas de ellas las puedes encontrar en Martí. ¡No te quedes sin apoyar a tus otros equipos favoritos y porta con gusto una doble camiseta! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post