Deportes Pesca

Tipos de cañas de pescar para río 

Avatar photo
  • diciembre 6, 2022
  • 4 min read
Tipos de cañas de pescar para río 

Conocer los diferentes tipos de caña de pescar para río es importante, ya que invertir en una buena caña de pescar es clave para conseguir buenos resultados. 

A pesar de que los pescadores están más interesados en la pesca marina, pescar en los ríos es una sensación muy agradable. Y es que al elegir pescar en río es tener una variedad importante de peces a pescar. 

Se puede pescar desee lucios hasta carpas, luciopercas y truchas. 

Por ello, te invitamos a seguir en este artículo, ya que hemos reunido los diferentes tipos de caña de pescar para río, además de comentar otros puntos de tu interés. 

Infinidad de opciones de cañas de pescar de río

Contar con una caña de pescar de acuerdo a la zona en la cual se pescará es fundamental para conseguir los mejores resultados. Es por ello que, antes de elegir una caña de pescar para río, lo más recomendable es considerar puntos específicos del lugar a visitar, y luego, si pensar en estos puntos:

  • El tipo de material de los diferentes elementos de la caña. 
  • La ergonomía que tenga la vara. 
  • El tipo de carrete que tiene la pesca. 

Una vez tengas en cuenta la calidad de estos tres aspectos, es como podrás tener un mejor o peor manejo de la caña. Dicho esto, pasemos ahora si, a conocer los tipos de caña de pescar para río. 

Tipos de caña de pescar de río 

La caña desnuda

Esta es un tipo de caña en la que sólo es necesario el sedal y el cebo, y en este sentido, las hay desmontables, siendo estas las más modernas, aunque también se pueden encontrar las que son telescópicas, ideales para los casos en los que se va a pescar a una distancia corta. 

La caña clásica

Conocidas popularmente como cañas fijas, estas son perfectas para principiantes, ya que se preparan y manejan muy fácil. En ese sentido, se caracterizan por su forma de doblarse y el peso que presentan. 

La caña con mosca

Este tipo de caña de pescar tiene una longitud alrededor de 6 hasta los 11 metros, y básicamente se coloca el carrete sobre la parte inferior de la empuñadura, y se usan cebos con forma de insectos. Vale decir que estas son cañas que se clasifican en tres tipos:

  • Caña de acción suave. 
  • Caña de acción potente. 
  • Caña de máxima longitud. 

La caña clásica rígida: Este es un tipo de caña que tiene diferentes piezas y es recomendable, añadirle una goma elástica de madera, de tal forma que su sedal no se quiebre al enganchar al pez. 

Estas son cañas de pesar difíciles de usar a lo largo de toda una jornada, ya que es pesada, pero se puede desmontar la parte superior para aliviar el esfuerzo que representa sacar el pez. 

Aspectos adicionales sobre las cañas de pescar de río 

Aquí es importante hacer una distinción entre los tipos de caña de pescar para río, y es que, sin importar su clase, hay que diferenciar entre las de acción lenta, moderada y rápida. 

En todo caso, es fundamental que selecciones con cuidado la caña de pescar a usar, aunque si que hay muchos puntos a considerar, por lo que requiere un post para hablar al respecto. 

Igualmente, estas son las cañas de pescar diseñadas para la pesca de río, cuentan con características especiales para ofrecerte la mayor comodidad y confort en este escenario, eso si, antes de elegir una de estas, conoce muy bien el río al que te enfrentas, los peces que puedes encontrar y de esta manera poder determinar cuál es mejor. 

Visita nuestra sección de Cañas de Pescar.

Avatar photo
About Author

Martí

sandalias-para-dama
Artículo Anterior

donde-venden-cañas-de-pesca
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *