Las mejores rodilleras para practicar Skate 

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

mejores-rodilleras-para-skate

¿Por qué es importante usar rodilleras al practicar Skate?

El skate es un deporte muy divertido y dinámico, pero también puede ser peligroso y es importante protegerse adecuadamente para evitar lesiones. Las rodilleras son un elemento fundamental para proteger tus rodillas y evitar lesiones graves.

Además, las rodilleras también pueden mejorar tu comodidad y rendimiento al skate, ya que te permiten moverte con mayor libertad y seguridad. Por lo tanto, si quieres disfrutar al máximo de tus sesiones de skate y proteger tus rodillas, es importante que uses rodilleras adecuadas.

Tipos de rodilleras para skate según el nivel de protección

Existen diferentes tipos de rodilleras para skate según el nivel de protección que ofrecen. A continuación, te presentamos algunas opciones:

  • Rodilleras ligeras: son ideales para principiantes o para personas que buscan una protección mínima. Son ligeras y no restringen tanto el movimiento, pero también ofrecen una protección menor.
  • Rodilleras de protección media: son una opción intermedia entre las rodilleras ligeras y las de protección máxima. Ofrecen una protección mayor, pero también son más pesadas y restringen más el movimiento. Son adecuadas para personas con un nivel intermedio de skate o para aquellas que buscan una protección extra.
  • Rodilleras de protección máxima: son las más resistentes y seguras, pero también son las más pesadas y restringen ligeramente el movimiento. Son ideales para personas que practican skate de manera muy frecuente o en condiciones exigentes, o para aquellas que tienen un nivel avanzado y quieren protegerse al máximo. 

Ajuste y comodidad de las rodilleras para skate.

El ajuste y la comodidad son aspectos clave a considerar al elegir tus rodilleras para skate. Una rodillera que no se ajuste bien o que cause molestias puede interferir con tu rendimiento y disfrutar del skate. Algunos consejos para encontrar el ajuste y la comodidad adecuados son:

  • Prueba varios modelos y tallas: no todas las rodilleras tienen el mismo ajuste y es importante que pruebes varios modelos y tallas para encontrar el que mejor se ajuste a tus rodillas.
  • Ajusta los cinturones: asegúrate de que los cinturones de las rodilleras están ajustados de manera adecuada para evitar que se muevan durante el uso.
  • Amortiguación: busca una rodillera con una buena amortiguación para evitar lesiones y fatiga en tus rodillas.
  • Transpirabilidad: es importante que las rodilleras permitan la transpiración para evitar que tus rodillas suden y se sientan incómodas.

Precio y durabilidad de las rodilleras para skate.

El precio y la durabilidad son otros aspectos a tener en cuenta al elegir tus rodilleras para skate. Si planeas usar las rodilleras de manera frecuente, es importante que optes por un modelo de buena calidad y durabilidad, aunque esto puede implicar un precio mayor. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • La calidad de los materiales: es importante que las rodilleras están hechas de materiales de buena calidad y durabilidad, como el neopreno o el poliéster reforzado con Kevlar.
  • Garantía: muchas rodilleras vienen con una garantía de por vida o de varios años, lo que puede ser una buena indicación de su durabilidad.
  • Precio: el precio puede ser un factor determinante al elegir tus rodilleras, pero es importante recordar que a veces vale la pena pagar un poco más por un producto de buena calidad y durabilidad.

Cómo elegir correctamente tus rodilleras para skate.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para elegir las rodilleras ideales para tus necesidades de skate:

  • Prueba varios modelos y tallas: no todas las rodilleras tienen el mismo ajuste y es importante que pruebes varios modelos y tallas para encontrar el que mejor se ajuste a tus rodillas.
  • Ajusta los cinturones: asegúrate de que los cinturones de las rodilleras están ajustados de manera adecuada para evitar que se muevan durante el uso.
  • Busca una buena amortiguación: una rodillera con una buena amortiguación te ayudará a evitar lesiones y fatiga en tus rodillas.
  • Opta por rodilleras transpirables: es importante que las rodilleras permitan la transpiración para evitar que tus rodillas suden y se sientan incómodas.
  • Considera el precio y la durabilidad: el precio puede ser un factor determinante al elegir tus rodilleras, pero es importante recordar que a veces vale la pena pagar un poco más por un producto de buena calidad y durabilidad.

2 Opciones que te recomendamos:

  1. La rodillera Nike Pro es una opción de protección para las rodillas durante cualquier actividad física. Está diseñada para cubrir desde el muslo hasta la parte superior de la espinilla y tiene compresión para prevenir lesiones y proporcionar mayor sujeción. Esta rodillera es cómoda de usar y proporciona seguridad mientras la usas, permitiendo que te enfoques en disfrutar de tus actividades.
  2. La rodillera Mueller es una opción de protección para las rodillas durante la práctica de deportes intensos. Está diseñada para cubrir desde el muslo hasta la parte superior de la espinilla y tiene cintas de velcro envolventes que permiten un ajuste seguro. La rótula abierta ayuda a proporcionar estabilidad y es adecuada para torceduras y esguinces leves. 

Visita nuestra sección de Skate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post