Guantes de portero

Martí

Martí

9 diciembre, 2022

guantes-de-portero

Los guantes de portero son ese implemento que al momento de elegir no solo hay que guiarse en un factor puramente estético, y es que para elegir los mejores guantes de portero son muchos los factores a tener en cuenta, además, hay que tener claro lo especial que es la posición del portero, por lo que sus guantes son ese implemento preciado. 

En el siguiente artículo te vamos a enseñar como puedes elegir de manera correcta tus guantes de portero, lo que te va a permitir no sólo contar con la mejor calidad, sino que también contra con otras características que van a potenciar tu rendimiento bajo los tres palos. 

El punto más importante a tener en cuenta 

El punto más importante para elegir los guantes de portero está en la palma, y es que el tipo de látex que la compone es en lo que te debes fijar. 

En ese sentido, en las palmas de gama alta, es entre el 80 % y el 90 % el nivel de látex natural, bastante delicado, presenta un desgaste rápido, pero, su agarre es excelente bajo cualquier contexto. Por ello, su uso es recomendable únicamente para competir. 

Asimismo, las que son de gama media ofrecen una ratio de 50-50 % de látex natural y sintético, de modo que el agarre en seco es bueno, pero en condiciones de humedad, muestra un rendimiento menor, de manera que amortigua un poco menos el impacto por parte del balón, aunque si es más resistente al desgaste. 

Y por último lugar, están aquellos guantes que son de látex sintético en un 100 %, presentando un rendimiento bastante aceptable en seco, pero deficiente en mojado, aunque eso sí, si resistencia al desgaste es muy alta. 

Para que lo tengas en cuenta, están aquellos guantes de portero especiales para el agua, los cuales son más gruesos y se asemejan mucho a los que son de gama alta, presentan alrededor de un 80% a 90% de látex natural, aunque son muy porosos, de esta manera, para diferenciarlos usan otra coloración para la palma. 

Detalles en los que debes fijarte

Es importante que también te fijes en otros detalles del guante, los cuales en este caso pasan por el corte del guante:

Flat

Esta es la versión más equilibrada, mostrando un corte tradicional y con una sensación estándar. 

Rollfinger

Esta enrolla el dedo en su totalidad, aunque hay una mayor superficie de látex a la hora de tener contacto con el balón, aunque si que es bastante tosco con el movimiento de los dedos, tanto, que se pueden formar arrugas en el dedo cuando se flexionan. Esta es una opción que se recomienda para tener una buena protección de la mano, con una optima sensación de armado.

Negativo

Con un acabado parecido al ‘flat’, en este caso cuenta con las costuras hacia adentro, de modo que la palma del guante se encuentra pegada al dedo, así como también asegura una mayor flexibilidad. 

Roll-flat o roll-negativo

Varias marcas han apostado por modelos híbridos, combinando así, las características más positivas de ambos modelos.

Por último, lugar, cabe destacar que hay una infinidad de guantes con un montón de características especiales, las cuales pueden definir mejor tu elección, como puede ser la presencia de varillas de protección en la zona de los dedos (para prevenir lesiones o trabajar mejor en los procesos de recuperación), así como tener la posibilidad de elegir un guante específico para mujer. 

Estas son algunas recomendaciones para que puedas asegurarte una elección de tu guante de portero que se adapte a tus gustos y necesidades a cumplir dentro del terreno de juego. 

Visita nuestra sección de Guantes de Portero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

fifa-que-es

FIFA ¿Qué es? 

La FIFA o Federación Internacional de Fútbol Asociación (escrito en francés como Fédération Internationale de Football Association es aquella institución