Ejercicio en casa

Máquinas para hacer ejercicio cardiovascular 

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  • noviembre 18, 2022
  • 6 min read
Máquinas para hacer ejercicio cardiovascular 

El uso de máquinas para hacer ejercicio cardiovascular es una gran opción para aquellos días en que salir al exterior a hacer ejercicio se vuelve complicado o el tiempo lo imposibilita. Para estos casos existen distintos aparatos que se adaptan a las necesidades de cada persona y le ayudan a mejorar el funcionamiento de su cuerpo. 

Hacer cardio es una de las mejores formas de ejercitarte, pues al hacerlo tu corazón, pulmones y aparato circulatorio salen muy beneficiados. Esto se debe a que los ejercicios cardiovasculares, también conocidos como aeróbicos, hacen un mejor uso del oxígeno para quemar grasas y así obtener energía para su realización. 

Además, estos ejercicios propician la resistencia, ya que pueden tener una intensidad variada y desarrollarse en periodos extensos, según lo que las personas soporten. A continuación te cuento cuáles son los beneficios que se obtienen de esta actividad:  

  • Resistencia: se refiere a la capacidad del cuerpo para mantenerse durante un tiempo prolongado realizando una actividad; es decir, corresponde a la adaptación del organismo ante la práctica constante de una actividad física.  
  • Mejor funcionamiento cardiovascular: el sistema cardiovascular está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos; tiene como función repartir oxígeno desde los pulmones hacia las células y órganos del cuerpo. Al hacer ejercicios cardiovasculares lo que se logra es controlar la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea y el ritmo cardíaco, con lo cual el sistema se encuentra altamente beneficiado. 
  • Reducir grasa corporal: incluir los ejercicios de cardio en las rutinas permite acelerar el metabolismo y utilizar las calorías de los alimentos para obtener energía, lo cual con el tiempo se transforma en pérdida de grasa corporal. 
  • Mejorar la función pulmonar: los ejercicios aeróbicos activan también a los pulmones, ya que estos son los encargados de enviar el oxígeno que se respira hacia el cuerpo y de eliminar el dióxido de carbono. De esta forma, al realizar una actividad física que incremente el ritmo cardiaco, lo que se produce es una necesidad mayor de oxígeno, que sin duda mejorará la capacidad pulmonar de cada persona. 

Como te has dado cuenta, hacer cardio es una de las mejores formas de ejercitarte, ya que al hacerlo mantienes a tu corazón y pulmones saludables. Además existen diversas formas de hacerlo, ya sea al aire libre practicando natación, boxeo, ciclismo  o yendo a correr o bailar. Sin embargo, también se puede realizar desde un gimnasio o, mejor aún, desde la casa haciendo uso de máquinas para hacer ejercicio. A continuación te cuento cuáles son estos instrumentos que te ayudarán a ponerlo en práctica desde tu hogar.

Caminadoras eléctricas

Una de las máquinas para hacer ejercicio más populares es la caminadora, ya que su uso es muy práctico e intuitivo. Además, se adapta a las necesidades de intensidad de cada persona; puedes caminar o correr al ritmo que desees, elegir la velocidad e inclinación adecuada para tu cuerpo. 

Además, al caminar o correr en esta máquina se obtienen los beneficios cardiovasculares y metabólicos de correr sobre una pista, pero protegiendo un poco más a las articulaciones, pues las cintas atenúan las vibraciones que impactan la musculatura y que, con el tiempo, pueden dañarla. 

Sin embargo, es fundamental encontrar caminadoras eléctricas que a partir de sus disposición y cintas brinden estos beneficios. Por ejemplo, la caminadora Windsor Fitness WF09 cuenta con un amortiguador elástico de 6 piezas que minimiza el esfuerzo producido por las articulaciones y músculos, así como mitiga el impacto de los movimientos. 

Elípticas 

Una máquina para hacer ejercicio con grandes beneficios es la elíptica, pues impacta en menor grado a las articulaciones de las rodillas, cadera y espalda.  Además, gracias a los bastones que la integran y que dan soporte y equilibrio, se trabaja de forma completa al cuerpo, en particular los pectorales, hombros, glúteos, cuádriceps y abdominales.

Además, las elípticas tiene la opción de hacer los movimientos hacia atrás, con lo cual se trabajaría la pantorrilla y los isquiotibiales de mejor forma, así como se trabaja la coordinación y el equilibrio; todo esto sin implicar un esfuerzo grande para las articulaciones. 

Una gran opción para incluir el uso de la elíptica en tu rutina de ejercicio es la elíptica ProForm Fitness Carbon EL, ya que tiene una rampa ajustable que permite adecuarse a las necesidades de cada persona, ya sea ejercer una inclinación hacia delante para trabajar los glúteos o mantenerla recta para no recibir tanto impacto.   

Bicicleta estática

Al igual que la caminadora, la bicicleta fija es una de las opciones predilectas al hacer cardio, ya que al usarla se ejerce poca presión sobre las articulaciones y se ejercita el tren inferior:cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y glúteos. 

Asimismo, usar esta máquina para hacer ejercicio  beneficia al aparato circulatorio y cardiovascular, mientras se encuentra diversión en cada pedaleo que se da. Sin duda, uno de sus grandes beneficios es que cada persona decide qué tanta intensidad se le dará; todo esto según las necesidades y condiciones con las que se cuente.  

Además, existen diversas opciones de bicicletas fijas en el mercado; unas más económicas que otras que se ajustan a lo que busque cada persona. Por ejemplo, la bicicleta estática Ayara Fitness es una gran opción para incursionar en el uso de una bicicleta fija; cuenta con un sistema de ajuste en 5 niveles para el asiento, un sistema mecánico que ayuda a regular la intensidad de la rutina, así como un monitor que mide calorías, velocidad, tiempo, distancia y ritmo cardiaco.

Máquinas de remo 

Para realizar un ejercicio completo y mantener una intensidad más elevada, utilizar un remadora es de gran utilidad. Con esta máquina para hacer ejercicio pondrás a trabajar a los dorsales, pectorales, tríceps,  abdominales y glúteos. Además, te ayudará a mejorar tu postura.

Realizar movimientos suaves y controlados será suficiente para que tu corazón y pulmones se beneficien, así como tu musculatura se fortalezca. Sin embargo, la intensidad dependerá de los resultados que se deseen lograr: disminuir la grasa corporal, fortalecer los músculos o activar el corazón. 

Una opción para practicar el remo desde tu casa es mediante el uso de la remadora Proform Fitness, que cuenta con una tecnología que te ayudará a ir estableciendo metas progresivamente que te ayuden a ir generando resistencia. 

Encuentra en nuestra sección de Aparatos de ejercicio lo necesario para complementar todas tus rutinas, mientras beneficias a tu sistema cardiovascular y circulatorio. 

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Martí

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