Complementa tus entrenamientos con un shaker para proteína

Picture of Martí

Martí

8 febrero, 2023

complementa-tus-entrenamientos-con-un-shaker

Es muy probable que al ir a un gimnasio te hayas dado cuenta que las personas llevan consigo un shaker para proteína, el cual les ayuda a mantenerse hidratados durante el entrenamiento. Sin embargo, ese no es su único uso, ya que les ayuda a preparar sus batidos e incrementar la fuerza y energía muscular.

Son distintos los motivos por los que se desea consumir suplementos de proteína, pues hay que tener en cuenta que estas moléculas se obtienen de alimentos como la carne, el huevo, el pescado, las legumbres, el yogur y las frutas y verduras. Sin embargo, a veces no son suficientes para los objetivos que se desean; en este caso se vuelve útil consumir estos productos después de una rutina de ejercicio.

Ahora bien, los suplementos de proteína son polvos que contienen en su interior suero de leche, proteína de caseína, soja, lecitina de girasol, agentes espesantes, algunos edulcorantes artificiales, entre otros elementos. Estos requieren de agua o leche para poder mezclarse y consumirse en forma de batido, entonces es en esta parte donde se vuelve necesario contar con un shaker para proteína, el cual no solo funcione como receptáculo del líquido, sino como una herramienta para disolverlo de forma más fácil. Entonces, ¿cómo funciona este producto? Te lo decimos a continuación.

¿Qué es un shaker para proteína?

Un shaker para proteína es una botella compuesta de plástico que tiene un diseño cómodo y fácil de transportar, el cual resulta muy eficiente al momento de transportar líquidos y sólidos. Esto se debe a que, generalmente, en su interior tiene dos compartimentos en los cuales se coloca el agua y la leche, así como el suplemento que se consumirá.

Ahora bien, las cualidades más importantes de este contenedor es que cuenta con accesorios que facilitan la incorporación homogénea de los productos comestibles para facilitar su consumo; estos son: colador, embudo y bolas mezcladoras, los cuales permiten tamizar el polvo, evitar desperdicios y amalgamar todos los ingredientes, evitando grumos. Para su uso correcto, te recomendamos realizar lo siguiente:

  1. Guíate en las rayas medidoras ubicadas en tu shaker para proteína y vierte la cantidad necesaria de líquido.
  2. Utiliza el colador y el embudo e introduce el suplemento junto con el agua.
  3. Introduce la bola de metal mezcladora, si tu botella cuenta con ella.
  4. Coloca la tapa y ciérrala bien. Una vez que lo hiciste, agita durante varios segundos.

¿Por qué contar con un shaker para proteína?

Este contenedor está diseñado para mejorar la experiencia de las personas cuando entrenan, ya que les permite llevar de forma práctica su suplemento de proteína a todas partes y restaurar los tejidos musculares que sufrieron algún desgarro dentro del ejercicio. Pero esto no es lo único, sus beneficios son los siguientes:

  • Hidratación: un shaker para proteína ayudan a contar con la suficiente agua en cualquier momento y evitar la deshidratación. Además, contar con este líquido en el cuerpo es fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos y órganos del cuerpo.
  • Seguridad: esta botella está diseñada para un uso frecuente y su objetivo es ser la compañera perfecta de cualquier rutina, por lo cual se encuentra compuesto no solo de materiales con gran resistencia, sino con mucha seguridad para el organismo. ¿Esto qué quiere decir? Que el plástico del que se fabrican carece de bisfenol A, una sustancia química que resulta dañina para el cuerpo.
  • Hermetismo: otra de las ventajas de contar con un shaker para proteína es que cuentan con un sistema de cierre hermético que evita los escurrimientos y molestas caídas que podrían ensuciar tus prendas o accesorios que cargues contigo.
  • Limpieza fácil: un problema que puede venir al consumir cualquier batido es el de la acumulación de los residuos sobre el contenedor, lo cual resulta bastante molesto a la hora de limpiarlo. Sin embargo, esto no es algo que afecte a este tipo de botellas, ya que cada uno de sus compartimentos y accesorios son desmontables. Además, gracias a su estructura ensanchada es más fácil llegar a aquellas partes profundas en las que se suelen acumular los residuos de la bebida.

Después de conocer esto, seguramente ya te diste cuenta de lo importante que es contar con un shaker para proteína en cualquier entrenamiento. Por esa razón, te dejamos en seguida algunas recomendaciones de estos productos:

  • Botella Puma Fitness Shaker 600 ml Unisex: esta botella es el complemento perfecto de cualquier entrenamiento, ya que cuenta con un diseño ergonómico fácil y ligero de llevar. Además, una tapa rosca con chupón dosificador que es excelente para beber sin derramar la bebida.
  • Shaker Go Plus Fitness 500 ml: con este mezclador será muy fácil llevar los suplementos alimenticios a cualquier lugar y aprovechar los entrenamientos de la manera más práctica, ya que cuenta con un mezclador, un porta pastillero y un porta proteína que permiten llevar todos tus ingredientes en un solo contenedor.
  • Shaker Go Plus Fitness 500 ml: finalmente, este artículo es la mejor opción para aquellas personas que consuman de forma frecuente los suplementos de proteína, ya que está fabricado de acero inoxidable, lo cual lo hace más resistente. Además, posee distintos compartimentos que te servirán para llevar tus ingredientes líquidos y sólidos a cualquier lugar.

Como puedes darte cuenta, un shaker para proteína es un accesorio bastante completo y funcional para los deportistas. Encuentra en nuestra sección de Botellas estos y otros productos que te serán de gran ayuda en cada rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post