Ejercicios para cintura que no pueden faltar en tus entrenamientos

Martí

Martí

10 febrero, 2023

ejercicios-para-abdomen-bajo

La acumulación de grasa en el área abdominal —tanto subcutánea como visceral— es un indicador de que podría existir algún problema de salud. Esto se debe a que el cuerpo utiliza a menor velocidad las calorías para obtener energía y, por tanto, se acumulan en forma de grasa en esta área. Por este motivo, es común que las personas realicen ejercicios para cintura, pues les permite tonificar esta zona y quemar esta grasa.

Una de las grandes cualidades de hacer cualquier tipo de ejercicio es que mientras se realiza son muchas partes del cuerpo las que se encuentran beneficiadas: piernas, brazos, pantorrillas, espalda, cintura, etc. Sin embargo, existen algunos que focalizan el esfuerzo en una zona específica y, por lo tanto, permiten mejores resultados. Si tú intención es fortalecer y reducir la cintura, existen algunos ejercicios que puedes poner en práctica para lograrlo. A continuación te decimos cuáles son.

5 ejercicios para cintura que puedes poner en práctica

La cintura es aquella parte del cuerpo en la que mayor grasa abdominal se concentra, por lo cual es muy frecuente que las personas busquen focalizar su rutina en reducir esta acumulación. En seguida te dejamos algunos ejercicios para cintura que te pueden ayudar a lograrlo.

Plancha

Para realizar este ejercicio es necesario colocar el cuerpo boca abajo, apoyando el peso sobre los antebrazos. Los codos deberán permanecer debajo de los hombros y no encontrarse ni muy abiertos o muy estrechos; la espalda debe permanecer recta y la cabeza relajada. Una vez que se logre esto, se permanecerá en esta posición durante algunos segundos; el mayor tiempo que se pueda. Al hacer la plancha se fortalece y tonifica la parte central central del cuerpo, así como la pelvis, lumbares y columna.

Cabe destacar que también se puede realizar una plancha lateral, la cual consiste en mantener el cuerpo sostenido sobre un solo antebrazo, de manera que la cadera quede levantada, las piernas rectas, los pies juntos y el otro brazo deberá se mantenga apoyado a la cintura. Sin duda, la plancha lateral es uno de los ejercicios para cintura más efectivos, pues además de tonificar esta parte del cuerpo, permite fortalecer la zona central del cuerpo.

Giro de cintura

Lo primero que se debe hacer para realizar este ejercicio es mantener el cuerpo de pie y con los pies separados a la anchura de los hombros. Después, con las dos manos al frente se sostendrá un disco y se contraerá la pelvis y el core. Cuando se obtenga esta postura, es momento de comenzar a girar el disco hacia el lado derecho, de forma que los pies también lo hagan, pero dentro de su mismo eje. Posteriormente, se regresa a la posición inicial y se gira el cuerpo hacia el otro lado; se podrán hacer varias repeticiones y al hacerlo se verá beneficiada la cintura,las abdominales, lumbares y oblicuos.

Elevación de piernas

Otro de los ejercicios para cintura que tiene gran efectividad sobre la cintura pélvica es la elevación de piernas, pues de inmediato comenzarás a sentir una presión sobre esta zona. Para realizarlo es necesario mantener el cuerpo recostado boca arriba sobre un tapete, procurando que las las manos se encuentren tocando el suelo y paralelas al cuerpo. Con los hombros y cuello relajados, se comenzarán a elevar las dos piernas y después se volverán a bajar sin que toquen el suelo.

Al igual que la plancha, se puede poner en práctica una modalidad lateral, en la cual el cuerpo se mantendrá de lado con un brazo estirado y una pierna sobre el suelo, formando lo que sería un ángulo de 90 grados. De esta forma, la otra pierna se elevará y regresará a su posición inicial de forma constante durante varias repeticiones. Realizar estas dos modalidades de ejercicios para cintura permite activar y fortalecer la zona media del cuerpo que incluye a las abdominales, oblicuos y pelvis.

Bicicleta

Para realizar este ejercicio es necesario posicionar el cuerpo boca arriba sobre una esterilla y después colocar ambas manos detrás de la cabeza. Las rodillas se mantendrán flexionadas en un ángulo de 90 grados, mientras que los pies se encuentran bien plantados en el piso. Una vez que obtuvo esta postura es momento de comenzar a mover las piernas alternadamente como una bicicleta.

Al inicio será complicado hacer cada uno de estos movimientos, pero cuando logres tener más estabilidad y resistencia, pedalea durante 30 segundos y repítelo 5 veces. Este es uno de los ejercicios para cintura más completos, ya que permite trabajar las abdominales inferiores, centrales y superiores,los cuádriceps y hasta los isquiotibiales.

Círculos con la cintura

Para este último ejercicio es necesario contar con un aro y desplazar la cadera haciendo uso de él. Para esto primero deberá mantenerse el cuerpo de pie y bien plantado. A la altura de la cintura deberá encontrarse el aro y se comenzarán a hacer movimientos laterales de cadera —como si fueran círculos—, procurando que las rodillas no se muevan. Una de las grandes cualidades de esta forma de ejercitar el cuerpo es que no solo permite fortalecer la zona abdominal y de la cintura, así como relajar los músculos de la espalda, sino también es un ejercicio cardiovascular que permite reducir la grasa corporal del cuerpo.

Con estos ejercicios para cintura y un entrenamiento cardiovascular notarás la forma en que tu cuerpo va perdiendo grasa abdominal, así que no dudes en incluirlos en tus rutinas. Encuentra en nuestra sección de Fitness los mejores accesorios para sacarle el mejor provecho a cada uno de tus movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post