Mantente hidratado con estas botellas de agua para el gym

Picture of Martí

Martí

16 febrero, 2023

mantente-hidratado

Si estás pensando en inscribirte al gimnasio, debes tener en cuenta que será importante contar con distintos artículos para tener un mejor rendimiento, ya sean tenis y ropa adecuada, una maleta o un reloj inteligente, pero lo nunca que debe faltar dentro de tus entrenamientos es agua.

Para portar este líquido vital existen varias opciones, pero siempre es recomendable optar por botellas de agua para el gym reutilizables. Al usarlas no solo ahorrarás dinero, sino también beneficiarás al planeta, pues reducirás el de plástico de un solo uso. Además, son más seguras para el cuerpo, ya que están diseñadas para utilizarse de forma frecuente.

Hidratarse no es algo que debe minimizarse, pues no solo es fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo, sino también, de no hacerlo, pueden venir problemas graves de salud. A continuación te mencionamos por qué es necesario tomar agua cuando se hace ejercicio:

  • El agua le permite al organismo realizar sus funciones necesarias, ya que le brinda minerales que ayudan a fortalecer los huesos y dientes. Además, este líquido interviene en la digestión, circulación sanguínea, respiración, contracción de los músculos, envío de nutrientes hacia las células, funcionamiento del cerebro, eliminación de residuos, etc.
  • Al hacer ejercicio y en todas nuestras actividades diarias existe una pérdida de agua, ya que nuestra temperatura corporal aumenta y el cuerpo transpira. Debido a eso se vuelve necesario ingerir agua y ayudarle al cuerpo a reponer la que perdió para seguir produciendo energía.
  • Sin agua se vuelve complicado tener un correcto rendimiento muscular, ya que, como bien refiere la International Chair for Advanced Studies on Hydration , este líquido hace que los músculos y articulaciones funcionen bien, y el cuerpo pueda moverse correctamente; esto se debe a que estos tejidos en un 70 y 75% de agua.

Estas son tan solo algunas de las funciones que cumple el agua, así que ya te diste cuenta que para evitar una deshidratación y, por lo tanto, un mal funcionamiento del cuerpo al hacer ejercicio, es necesario consumirla constantemente. Ahora te decimos qué aspectos debes tomar en cuenta al elegir botellas de agua para el gym.

¿Cómo elegir botellas de agua para el gym?

Ahora que ya conoces la importancia de mantenerte hidratado; sobre todo cuando haces ejercicio, es probable que quieras cargar contigo siempre este líquido vital. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir correctamente las botellas de agua para el gym.

Capacidad

Hay que tomar en cuenta que esto depende no solo de la facilidad al transportar el líquido, sino del tiempo y la intensidad de la actividad física; por ejemplo, si destinas de 1 hora a 1 hora media, 700 ml serán suficientes para hidratarte; esto en en el caso de que los ejercicios hayan sido muy intensos. Mantente siempre alerta ante los síntomas de deshidratación —boca seca, lengua hinchada, fatiga, mareos, náuseas, dolor de cabeza, etc.— y toma agua de forma frecuente.

Boquilla

Otro aspecto fundamental al elegir botellas de agua para el gym es el de la boquilla; con esto nos referimos a la superficie que entra en contacto con los labios y nos permite consumir agua. Es probable que al buscar contenedores de este tipo encuentres algunos que solo tienen tapa, pero carecen de la boquilla, lo cual complica el consumo y puede generar derrames. Por ese motivo, para hacer ejercicio es recomendable optar por aquellas con boquillas compuestas por una válvula antigoteo, que agiliza el consumo de agua y evita la caída de este líquido.

Diseño

Las botellas de agua para el gym, a diferencia de otras que también son reutilizables, están diseñadas para mejorar la forma en que se sostienen; por ese motivo tienen un diseño curvado que facilita su agarre; incluso, algunas pueden llegar a tener una correa.

Ahora sí, tomando en cuenta lo anterior, te recomendamos las siguientes botellas de agua para el gym que te mantendrán siempre hidratado y seguro al transportarlas:

  • Botella Nike Fitness Big Mouth 950ml Unisex: tiene una capacidad de 950ml que la hace ideal para aquellas rutinas de gran intensidad en el gimnasio que conllevan una pérdida grande de agua. Además, cuenta con una válvula antigoteo que la vuelve bastante práctica.
  • Botella Puma Fitness Sportstyle 600 ml Unisex: con una capacidad de 600 ml, esta botella puede ser de gran utilidad tanto para niños y adultos, ya que cuenta con tapa de rosca que evita la filtración de líquidos y tiene presión antiderrames.
  • Botella Nike Fitness Sport 600 ml: finalmente, este recipiente de 600 ml te ayudará a mantener los niveles ideales de hidratación durante o después de tus entrenamientos; todo esto de manera segura, pues cuenta con un diseño asimétrico para un mejor agarre.

No lo dudes más y deja de usar las botellas desechables; cámbiate a una opción más ecológica y benéfica para tu salud. No olvides nunca tomar agua y lleva contigo una botella reutilizable para todos tus entrenamientos. En nuestra sección de Botellas podrás encontrar diversos contenedores que te ayudarán a mantenerte hidratado en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post