Campeones del superbowl de la NFL

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

campeones-del-superbowl-nfl

Este año el trono de campeones del superbowl de la NFL es para los Ángeles Rams, quienes tras vencer al joven equipo de los Bengals 23 a 20, lograron llevarse a casa el anillo del Super Bowl por segunda vez.

En ese sentido, y de la mano de los defensores Von Miller y Aaron Donald, auténticos perros viejos de la liga, lograron un trabajo defensivo completamente asfixiante para el joven quarterback Joe Burrow.

A pesar de que los de Cincinatti lograron ponerse 20 a 16, lamentablemente una serie de errores de Burrow les costó caro al final del partido.

Si bien Joe Burrow tuvo una lesión que, por supuesto le limitó, el joven prometedor de Cincinnati no quiso abandonar el partido de su vida.

En fin, los Bengals vieron como los angelinos les devoraban en el aspecto defensivo, además, no podemos olvidar la increíble dupla de Copper Kupp y Matthew Stafford, quienes a pesar de la baja de Odell Beckham Jr supieron sobreponerse y hacer los puntos necesarios. Es más, fue el mismo Copper quien fue galardonado como el MVP del partido.

Gracias a todo lo realizado, los Rams entraron en la categoría de aquellos equipos que defendieron su casa y ganaron el Super Bowl, esto después que lo lograrán los Tampa Bay Buccaneers en 2021 de la mano del ya retirado Tom Brady, además, de lograr su segundo campeonato luego del conseguido en la temporada del fin e inicio de siglo, la 1999-2000. Ahora sólo queda esperar la siguiente temporada a ver como responde el equipo defensor.

Breve repaso de las franquicias que han sido campeones del superbowl de la NFL mayor cantidad de veces

Ahora que ya comentamos un poco sobre el actual campeón del Super Bowl, que, vale decir que rompieron con 22 años de sequía, es momento de hacer honor también a esos equipos que han logrado este hito más veces que ningún otro equipo.

En este caso, y compartiendo la misma cantidad de campeonatos (6), son los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers quienes tienen esa denominación, que, en el caso de los Patriots, destaca el hecho que todos sus campeonatos fueron alcanzados de la mano de la leyenda Tom Brady, jugador 7 veces campeón de la NFL que anunció su retiro a inicios de febrero del presente 2022.

Asimismo, detrás de estos equipos se encuentran los siempre competitivos San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys, quienes ocupan el segundo escalón del rango con cinco Super Bowl obtenidos cada uno.

Como dato curioso, cabe destacar que, así como son con seis campeonatos la franquicia más ganadora en conjunto con los Steelers, los Patriots son también una de las franquicias con mayor cantidad de derrotas en el Super Bowl, y es que con los Denver Broncos son los que ocupan este lamentable galardón, solo que, a diferencia de estos últimos, les ha válido para tener una gran cantidad de campeonatos.

¿Existen equipos con récords muy negativos?

Antes de responder esta pregunta, es importante rescatar que, de los 32 equipos presentes en la NFL, al menos 20 ya han conseguido hacerse con un Super Bowl, mientras que doce no lo han logrado, además, de todas estas franquicias, resalta el lamentable récord de cuatro de ellas, y es que tanto los Detroit Lions, como los Cleveland Browns, Houston Texans y los Jacksonville Jaguars, no han logrado ni siquiera, llegar al partido del Super Bowl.

Estos fueron algunos datos curiosos con respecto a los campeones del Super Bowl de la NFL, por ahora sólo queda esperar las siguientes temporadas y ver como se desenvuelven las franquicias en busca de ganar el partido de futbol americano más importante del mundo.

Visita nuestra sección de Futbol Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post