Refugios y albergues para senderista

Picture of Martí

Martí

25 mayo, 2023

refugios-albergues-senderistas

Conoce los mejores refugios y albergues para senderistas, ya que al salir de la aglomeración y ruidos de las ciudades suele ser una necesidad para cada vez más personas.

Llenar los pulmones con aire puro de la naturaleza es algo que suele estar al alcance de muchos y, precisamente por esto, a continuación, vamos a mencionar algunos sitios si somos amantes del senderismo o simplemente de la naturaleza y buscamos desconectar unos días de una vida considerablemente ajetreada.

Refugio Ulldeter

Este es un refugio que, desde su inauguración en el año 1959, ha ido presentando una gran cantidad de cambios; evolucionando para poder adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos.

Cuenta con un total de 52 plazas y una curiosa biblioteca donde podremos alquilar libros y mapas de la zona. Se encuentra a nada más y nada menos que 2.200 metros de altitud. Muy cerca se encuentra el nacimiento del rio Ter.

Sierra Nevada, Poqueira

Este se encuentra a 2.500 metros de altitud (es el más cercano al pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén).

Es importante tener en cuenta que llegar a este sitio no es una tarea complicada, existe un camino que se encuentra perfectamente señalado. Tengamos presente que la pista se encuentra sin asfaltar y la nieve, en algunas ocasiones, puede bloquear la carretera.

Esta es una de las mejores sendas para las personas que sean amantes de las montañas y, en general, de la naturaleza. No requiere de tener un equipo sofisticado ni excesivos conocimientos técnicos sobre senderismo.

Cuentan con ofertas especiales para la época de Nochevieja, con una cena especialmente preparada para la ocasión y un desayuno en condiciones para el día siguiente.

Cabaña en la Sierra de Gredos

Este es un refugio de pierda que se encuentra ubicado en la montaña del parque natural de Gredos, a tan solo dos horas de Madrid.

Cuenta con una excelente estancia para pasar un fin de semana. La cabaña cuenta con salón, cocina, baño y un altillo como habitación con capacidad de hasta cuatro personas. Y no debemos preocuparnos, cuenta también con agua caliente y electricidad. Sin duda alguna, uno de los mejores sitios para aprovechar y disfrutar de la naturaleza.

Refugio de la Basseta

Situado en un lugar de lo más privilegiado, el conocido Parc natural del Alt Pirineu cuenta con uno de los refugios que todo senderista debería conocer.

En la época de invierno presta servicio a la estación de esquí Sant Joan de I’Erm (la cual también incluye una escuela de esquí). En la época de verano también incluye un alquiler de bicicletas de montaña, con una gran cantidad de rutas para disfrutar de la naturaleza.

Refugio de Montgarri

Este es un refugio que se encuentra ubicado en el ahora abandonado pueblo de Montgarri. Se encuentra junto a la iglesia Mare de Deu de Montgarri que fue construida en el siglo XVI.

Cuenta con un fácil acceso con hasta dos rutas que bordean el Rio Noguera; sin embargo, también se puede llegar en coche desde el parking del Pla de Beret.

En verano se puede disfrutar de rutas para bicicletas. En las épocas de invierno se puede disfrutar de paseos por trineos tirados por perros.

Visita nuestra sección de Senderismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post